Robo malogrado en Avenida Roca al 400

Intentaron robar, se dieron a la fuga y fueron atrapados.

Los malvivientes aprehendidos, junto al motovehículo usado para el frustrado robo.
Los malvivientes aprehendidos, junto al motovehículo usado para el frustrado robo. Foto: Comunicación Tucumán

Este martes, cuando ya había pasado el mediodía, un grupo de 15 personas dieron voz de auxilio a los empleados del Distrito Urbano, que se encontraban apostados en una garita de colectivos en una esquina de la avenida Roca. Estos acudieron inmediatamente al lugar que el grupo les indicaba. Allí un hombre de 46 años de edad relató cómo, al apearse de su automóvil para entrar a un sanatorio de Av. Roca al 400, y portando una importante suma de dinero en un bolso, un joven lo empujó violentamente. Al caer fue golpeado en la cabeza, tras lo cual los malvivientes sustrajeron el mencionado bolso.

En su testimonio, tanto la victima como los testigos, explicaron que el agresor, luego del brutal ataque, monto un motovehiculo de alta cilindrada, en el que un complice lo esperaba. En un intento de fuga, los hombres avanzaron hacia el Este por Av. Néstor Kirchner, en contramano, pero fueron rápidamente reducidos por la misma víctima, con la colaboración de los transeúntes. En ese altercado el bolso cae al piso, y, como en una escena hollywoodense, grandes cantidades de billetes caen en la calle, en el momento justo en que los oficiales se apersonan en el lugar, tomando intervención, aprehendiendo a los maleantes y restituyendo el dinero a su propietario.

Otro policia, que ocasionalmete transitaba por el lugar, tomo rapidamente cartas en el asunto, reduciendo al conductor de la moto, con ayuda de los presentes, quienes solicitaron su auxilio. Uno de los malhechores fue trasladado al Hospital Padilla, por los golpes recibidos, quedando ambos a disposición de la justicia.