A un mes y medio de su detención, la Justicia dejó en libertad a la mamá de Ayelén Paleo: los motivos del fallo

La mujer de 62 años continuará imputada por el delito de explotación de la prostitución.

A un mes y medio de su detención, la Justicia dejó en libertad a la mamá de Ayelén Paleo: los motivos del fallo
A un mes y medio de su detención, la Justicia dejó en libertad a la mamá de Ayelén Paleo: los motivos del fallo.

A poco más de un mes de haber sido detenida, la Justicia resolvió este miércoles 15 de octubre otorgarle la libertad a Elizabeth Rodrigo, madre de Ayelén Paleo, imputada por su presunta participación en una red de trata de personas.

De acuerdo con la información publicada por Mauro Szeta en su cuenta de X (ex Twitter), la Cámara de La Plata determinó que “no hay peligros procesales”, motivo por el cual el juez Juan Pablo Masci dispuso su excarcelación. “Quedó procesada por explotación de la prostitución”, detalló el periodista.

Ayelén Paleo y su madre, Elizabeth Rodrigo.
Ayelén Paleo y su madre, Elizabeth Rodrigo.

También se conoció que Rodrigo tendrá restricciones judiciales: no podrá salir del país y deberá entregar su pasaporte, además de presentarse en el Juzgado de La Plata antes del 5 de cada mes.

Por qué habían arrestado a la madre de Ayelén Paleo

La mujer había sido arrestada a fines de agosto, acusada de formar parte de una organización que reclutaba mujeres con falsas promesas de empleo doméstico y luego las obligaba a ejercer la prostitución en distintos departamentos de Bahía Blanca, Santa Fe y La Pampa.

Según la investigación, en su rol de fotógrafa, Rodrigo habría sido la encargada de producir los books utilizados para promocionar a las víctimas en sitios dedicados a la prostitución, además de cumplir un papel de facilitadora dentro de la red.

Elizabeth Rodrigo y su hija (Gentileza Infobae).
Elizabeth Rodrigo y su hija (Gentileza Infobae).

Tanto Ayelén Paleo como su hermano Federico defienden su inocencia. Semanas atrás, la exvedette compartió el difícil momento que vive por la situación de su madre: “No hago nada, no trabajo y vivo de mis ahorros. Estoy todo el día tirada, mirando tele, esperando a mi mamá”, expresó entre lágrimas.