El pasado 23 de Abril se celebró de manera internacional, el Día del Libro en conmemoración al fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega que son parte de los pilares de la literatura universal. Desde el Jardín Surcos, las docentes quisieron celebrarlo con los más pequeños y la idea fue todo un éxito.

Pérez: los pequeños de Jardín Surcos celebraron con estilo propio el Día del Libro Foto: Facebook Vanesa Díaz de Tuesta

La directora, Silvia Rossi, explicó que al trabajar sobre el calendario anual junto a las otras docentes, vieron las fechas probables para festejar el día del libro, pero como no pudieron hacerlo en esa semana, consiguieron realizarlo a la siguiente. “Se trabajó con los niños sobre el cuidado del libro, y transversalmente, sobre la importancia de la lectura”, acotó Rossi.

Habían sido donados varios libros al jardín y pudieron seleccionar algunos de ellos para las salitas de tres y cuatro años. Como podían regalarlos, pusieron las cajas afuera para que, cuando vinieran a recoger a los niños al jardín, ya sea la mamá o algún familiar, los ayuden a escoger uno para llevarse a su casa.

Pérez: los pequeños de Jardín Surcos celebraron con estilo propio el Día del Libro Foto: Facebook Vanesa Díaz de Tuesta

El jardín está ubicado en una zona precaria en el barrio Cabín 9, y vale la pena aclarar que quizá muchas mamás no sepan leer y escribir, es por eso que a ellas en primer lugar se les hizo notar la importancia de cuidar mucho un libro. También ellas fueron incentivadas a leer de alguna manera. “Les explicamos que, aunque el cuento sea largo, pueden con las imágenes inventar una historia y leerlo junto a sus hijos. Lo lindo es motivar la lectura y el tiempo compartido”, aseguró la directora de Surcos.