Alumnos del último año de los colegios secundarios de Paraná, se congregaron en la zona de la costanera y el Parque Urquiza para celebrar el tradicional Último Primer Día (UPD) de clases.

Desde la Jefatura Departamental informaron a Vía Paraná que en la zona de la plaza le Petit Pisant se reunieron alrededor de 400 jóvenes. Por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia, los jóvenes podían permanecer hasta la 1 con una tolerancia de media hora. Fuentes policiales indicaron que a la 1:30 se desconcentraron los grupos, mientras que algunos “quedaron deambulando”. “Para las 3:30 no quedaba casi ninguno”, detallaron.

Del mismo modo se informó que hubo dos menores descompuestas debido a ingesta de alcohol. Efectivos policiales localizaron a los padres quienes retiraron del lugar a sus hijas.

En las primeras horas de esta mañana se pudo ver a grupos de jóvenes caminando por la zona del Parque Urquiza y Alameda Federación, con cánticos y arenga se iban acercando a sus escuelas para dar comienzo a su UPD como estudiantes del nivel secundario.