El edificio de la UCU fue declarado de interés Histórico Cultural por el gobierno entrerriano y ante esto desde el Municipio de Concepción del Uruguay colaborará económicamente con la reconstrucción de la fachada y contra fachada y obras complementarias del edificio de la Universidad de Concepción del Uruguay. Por esto el intendente Martín OIiva firmó un convenio con con el rector de la UCU, Héctor Sauret.

El edificio de la UCU, en donde funcionó la Asociación Educacionista La Fraternidad, fue declarado de interés Histórico Cultural por el Gobierno entrerriano, mediante Decreto 6.676. Así mismo, ésta colaboración se enmarca en la ordenanza Nº 8.319, que define el marco legal para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio Cultural de la ciudad.

Por su parte y como contraprestación de la UCU realizará un estudio de suelo en el marco de la Segunda Etapa del Inventario de Humedales, que se desarrollará en coordinación con la Dirección de Salud Ambiental del Municipio. Este trabajo se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

También dentro del mismo proceso UCU asistirá al municipio en las relaciones internacionales entabladas en el marco del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. Por otro lado mediante las carreras de Nutrición y el Profesorado Universitario de Educación Física se trabajará en colaboración en los programas de atención ante la emergencia por la pandemia. Por último la UCU otorgará becas a hijos de empleados municipales que estudien en dicha institución.