Pese a las restricciones en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, hay un sector de la población que decide evadir las medidas de cuidado e incumple con la normativa. Esta madrugada en Paraná, la policía debió intervenir en varias fiestas clandestinas que convocaron a un gran número de personas.

Personal policial informó a Vía Paraná que a la 01:45 efectivos de Comisaría Segunda fueron comisionados por la sala 911 a calle Monte Caseros, por un supuesto evento no autorizado. Al llegar los funcionarios constataron la reunión no autorizada y procedieron a desarticular la misma; además notificaron a las 11 personas presentes del DNU Vigente.

Uno de los eventos no autorizados fue en calle Monte Caseros.Policía | Policía

Apenas quince minutos después, a las 2, personal de Comisaría Decimocuarta fue comisionado por la sala 911 a calle Dobler al final por un supuesto evento no autorizado. Al llegar los funcionarios constatan música en el lugar, notificaron a una mujer, dueña de la finca, quien manifestó estar festejando un cumpleaños. Los efectivos desarticularon el evento y notificaron a otras cinco personas presentes en el lugar.

A las 4:10 personal de Comisaría Decimosegunda llegó a calle Las Piedras en el Barrio Municipal, por un supuesto evento no autorizado. Ya en el lugar, los funcionarios policiales constataron que había una reunión de personas, quienes estaban incumpliendo el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 411/21. Ante ello procedieron a notificar mediante acta a la propietaria de la vivienda y así mismo a la totalidad de 11 personas más que se encontraban en el interior de la vivienda.

En el mismo horario, personal de Comisaría Decimosexta fue comisionado a calles Los Yaros y Sosula por otro supuesto evento no autorizado con varios concurrentes. Al llegar al domicilio, el dueño de la vivienda reconoció estar realizando un evento e hizo salir a sus 28 invitados quienes fueron notificados antes de retirarse del lugar. Además, la policía secuestró dos botellas de vino, dos gaseosas y una jarra térmica.

La policía intervino en varias Fiestas clandestinas en Paraná esta madrugada.Policía | Policía

En calles Damián Garat casi calle Atte. Brown también se constató un evento no autorizado del que participaban 30 personas quienes también fueron notificadas por incumplimiento al DNU vigente.

Una fiesta con 100 asistentes

El evento más concurrido que desarticuló la policía esta madrugada tuvo lugar en calle Febre. A las 5:40 llegó personal de Comisaría Tercera y constataron la presencia de una gran cantidad de personas y música alta. Al llamar al domicilio el propietario manifestó que estaba en una reunión y que finalizaría la misma.

En el domicilio había 100 personas que fueron notificadas, 10 eran menores de edad por lo que fueron entregados en el lugar a sus progenitores. Los efectivos policiales secuestraron además “una consola de sonido, un parlante, 47 botellas vacías de vidrio de bebidas alcohólicas, 30 botellas de plástico, 15 botellas de bebidas alcohólicas llenas, como así también un cuchillo, una picadora y vaso; procediendo además a la retención de 6 motos pertenecientes a los participantes de la misma por infracción a la Ley de tránsito”.