El Río Paraná cada tanto nos sorprende con su bondad y misterio y nos deja ver parte del mundo acuático que habita en él. Este domingo un lobito de río fue pudo ser visto por quienes se encontraban en la costanera de la localidad de Santa Elena. El ejemplar pudo ser registrado por fotógrafo Daniel Cariaga que alcanzó a capturar el momento exacto en que el animal se dejó ver.

“Hoy nos visitó una amiguita mientras estábamos en la costanera es de un tamaño bastante grande espero que nadie le haga nada y la cuiden”, expresó el fotógrafo junto a las imágenes del lobito. Si bien es una especie típica de la región que puede verse con frecuencia en la zona de islas, no es común que se acerque a zonas de población por eso su avistaje despertó la curiosidad y sorpresa de los testigos.

Lobito de río en Santa ElenaDaniel Cariaga

El lobito de río, también conocido como nutria del noroeste, nutria neotropical, perro de agua, pisua o mallu-puma, es un mustélido de la subfamilia Lutrinae, que se encuentra en Centro y Sudamérica, desde el sur de México hasta Uruguay y el centro de Argentina.

Se trata de un mamífero carnívoro que se alimenta de peces y almejas, también de pequeños mamíferos y aves. Es ágil y anda solitario o en pareja. Desarrolla su actividad durante el día o en las horas crepusculares. Además de nuestra provincia, a esta especie se la puede encontrar también en Salta, Jujuy y noreste de Buenos Aires hasta en países como Brasil, Uruguay, Paraguay y sudeste de Bolivia.

Lobito de río en Santa ElenaDaniel Cariaga