En un comunicado difundido en Facebook la empresa hotelera Yañez Martín S.A. anunció que el Hotel Paraná Plaza Jardín cerro sus puertas definitivamente debido a la situaciòn actual de la pandemia.


El comunicado firmado por Carmen Yáñez y Lila Yáñez, Directoras de la empresa da cuenta de la situación que vive el sector que lleva desde el 18 de marzo sin poder desarrollar sus actividades. Desde la empresa afirman: “Estimados vecinos de Paraná: queremos informarles con gran tristeza y desolación que tras más de 70 años en la actividad hotelera, debemos cerrar definitivamente las puertas de nuestro Paraná Hotel Plaza Jardín que fuera fundado por nuestro padre, pionero en la hotelería del Litoral Argentino”

Desde la empresa sostienen que el sector hotelero y gastronómico ha sido uno de los mas golpedo por el coronavirus en todo el mundo y luego de 73 años tomaron la decisión de cerrar las puertas del hotel ubicado en calle 9 de Julio.

“Para nosotros, como empresa familiar paranaense es una noticia que no nos hubiera gustado dar nunca pero la situación se ha vuelto insostenible debido a que estamos con las puertas del hotel cerradas desde el 18 de marzo pasado debido a la difícil situación que nos impacta a todos; la pandemia COVID-19”.

Con respecto a la ayuda brindada al sector cuentan que ha sido escasa y que sin embargo han podido cumplir con salarios y obligaciones hasta la fecha. La ayuda local tampoco a llegado y dicen que la: “Municipalidad no ha aportado el mínimo beneficio a nuestro sector”.

En el mismo sentido de los reclamos recuerdan que el último fin de semana un decreto municipal “nos obligó a cerrar los restaurantes; a pesar de que todos estabamos cumpliendo los protocolos”.

En sintonía con muchos empresarios gastronómicos dicen en el comunicado haber reclamado “controles entendiendo que la Municipalidad cuenta con personal para ello que sumado a la responsabilidad de todos nos permitiría trabajar sin riesgos. Nada de ello ha sido escuchado ni consensuado con nuestro sector”. 

Por último ​en el comunicado publicado en Facebook expresan el deseo de retomar la actividad con normalidad para mantener en funcionamiento el otro hotel que integra el grupo, Gran Hotel Paraná. El comunicado llevan las firmas de Carmen Yañez y Lila Yañez.


En esta nota:

Titulares Coronavirus


Comentarios