Las cifras fueron confirmadas por Diego Garcilazo durante la videoconferencia de hoy al mediodía.


El Director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, informó que en la provincia se han realizado 1900 hisopados a personas que ingresan a protocolo como caso sospechoso. En la ciudad de Paraná, han sido 600 las personas que fueron sometidas a análisis.

El profesional destacó que, en este sentido, hay dos grupos de personas. Por un lado están los pacientes que ingresan como caso sospechoso y se someten a estudio para confirmar a través del laboratorio la presencia, o no, del virus.

Por otro lado, están las personas que han estado expuestas al virus ya sea por haber viajado a zona de transmisión o porque estuvieron en contacto con casos positivos. “Esas personas puede pasar entre cinco y 14 días sin ningún síntoma, tampoco se puede diagnosticar si tiene el virus. Después de esa fase empieza a iniciar el cuadro clínico, ahí se realiza el testeo porque es cuando mayor carga viral hay, detalló Garcilazo.

Finalmente el Director de Epidemiología manifestó “es muy importante que aquellos que se consideran contacto estrecho de algún caso positivo y aún no han hecho síntomas que respeten los 14 días de aislamiento. Y estar atento a si aparecen los síntomas”.




Comentarios