Luego del anuncio del Gobernador Gustavo Bordet en el día de ayer, el Gobierno de Entre Ríos publicó el Decreto N° 624, que brinda a los municipios la posibilidad de habilitar la reapertura comercial en el marco de la cuarentena obligatoria establecida a nivel nacional.
En la norma, publicada por el ejecutivo provincial, se expresa que "resulta conveniente autorizar nuevas actividades económicas aunque atendiendo a las especiales características de la crisis sanitaria; y que "es pertinente permitir el desarrollo de actividades comerciales, servicios y oficios.
En este sentido, se detalla que "las actividades comerciales, servicios y oficios "deberán ser habilitadas por acto expreso de las autoridades municipales o comunales correspondientes, las que deberán prever un protocolo de seguridad sanitaria que será comunicado al Comité de Emergencia Sanitaria Provincial (COES), al Ministerio de la Producción y al Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas".
En cuanto al control, será el COES el que tendrá poder de veto, y "podrá suspender habilitaciones conferidas por los municipios o comunas por acto debidamente fundado en razones sanitarias". Por su parte, el control de cumplimiento de los protocolos sanitarios estará a cargo de las autoridades municipales.
Texto del Decreto N° 624
- ARTICULO 1°:
- ARTICULO 2°:
- ARTICULO 3°:
- ARTICULO 4°
- ARTICULO 5°:
- ARTICULO 6: