Once actividades fueron exceptuadas este lunes; muchas otras quedaron afuera. El gobernador Gustavo Bordet brindó precisiones acerca de cómo continuará la medida en aquellos sectores que piden volver a trabajar.


Desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, todos los sectores de la economía coincidian en una sola pregunta: ¿​Cómo seguirían trabajando? Tras las primeras semanas de cuarentena, desde el Gobierno Nacional se optó por pasar a una cuarentena administrada exceptuando a diversas actividades que podían volver a trabajar bajo estrictas condiciones de seguridad sanitaria.

El lunes pasado se produjo la apertura más grande y once actividades fueron exceptuadas de la cuarentena. Pero ¿qué pasa con aquellos sectores que no estuvieron incluidos en este grupo? Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet expresó: “Quedaron pendientes algunas actividades como las que tienen que ver con las profesiones liberales, abogados, contadores, escribanos, agrimensores, donde cada colegio mandó un protocolo para poder trabajar. Nosotros lo trabajaremos con el comité de emergencia provincial y luego se evaluará en Nación. Entendemos que las próximas etapas vendrán por ese lado.

“Como lo dijo el ministro de Salud de la Nación y los especialistas en salud, en algún momento en forma paulatina y progresivamente las actividades van a ir desarrollándose. Comprendo que hay mucho temor en la población, pero hay actividades que están autorizadas y que deben realizarse siempre y cuando sean de acuerdo al protocolo y control; si no es así automáticamente se anulan”, detalló el mandatario provincial.

Del mismo modo, consideró que teniendo en cuenta que en la provincia no hay casos de circulación activa, “hay lugares, pequeños pueblos y zonas rurales, que por ahí deben tener una mayor flexibilización. Lo hemos conversado y sin duda será evaluado en las etapas que vienen, pero para eso también es importante ponernos de acuerdo con los intendentes para ejercer el control del cumplimiento de los protocolos, porque son ellos quienes tienen el control de autorizaciones municipales, son los que habilitan, clausuran y controlan, pero siempre está la policía para actuar en apoyo”, indicó Bordet.




Comentarios