Crespo: ladrón quedó filmado mientras trepaba el tapial para ingresar a una vivienda

Tras un allanamiento en la casa del sospechoso, la policía secuestró pruebas pero la justicia ordenó que el hombre siga en libertad.

Ladrón Crespo
Ladrón Crespo

Días atrás un ladrón logró ingresar al interior de una vivienda de la localidad de Crespo trepando el tapial. Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar, donde se ve claramente los movimientos del hombre que le permitieron ingresar y sustraer dinero.

En declaraciones a FM SOL 107.9, el propietario de la casa admitió no haber escuchado nada esa mañana, "Tengo un sueño profundo sino no se que hubiese pasado" expresó.

El hombre contó que el ladrón llegó hasta el frente de la vivienda con una botella de bebida alcohólica, la que deja sobre la vereda y luego salta el tapial e ingresa hacia el interior de la vivienda donde está el patio.

La vivienda, ubicada en calle Hermanos Enkel, en Barrio del Lago de Crespo, cuenta con varias cámaras de seguridad, ubicadas en el frente y dentro de la propiedad, por lo tanto pudo captarse todo el recorrido que realiza hasta que llega donde está estacionado el automóvil de la familia.

El vehículo se encontraba sin llave y el ladrón logra robar del interior 500 pesos. Luego, al no encontrar otro elemento de su interés vuelve a treparse al tapial, busca su botella y se va caminando tranquilamente.

Investigación y allanamiento
La denuncia fue radicada inmediatamente junto a los registros fílmicos. Diez días después de ocurrido el hecho, el Juzgado de Garantías libró una orden de allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en Barrio San Lorenzo, donde se pudo identificar al sujeto y secuestar elementos de interés para la causa, como ropa y calzado.

Detención del ladrón
Detención del ladrón

Una vez cumplimentadas las diligencias de rigor el involucrado en el ilícito quedó en libertad pero supeditado a la causa, informaron fuentes policiales.