Tras su caída, se prevé la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Pindaytí en 2022

Así lo confirmó el Ing. Sebastián Macías mediante declaraciones radiales. En la jornada de ayer, iniciaron las obras de despeje y recolección en la zona.

Tras su caída, se prevé la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Pindaytí en 2022.
Tras su caída, se prevé la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Pindaytí en 2022. Foto: Misiones Online

Tras el derrumbe del puente sobre el arroyo Pindaytí en la localidad de Alba Posse, en la jornada de ayer iniciaron las obras de despeje de la zona, que ya se encontraba inhabilitada para el tránsito por precaución y riesgos. Aseguran que la nueva obra comenzará los primeros días del año próximo.

Al respecto, Sebastián Macías, titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones sostuvo que “Comenzamos con la extracción de los materiales del cauce y estaríamos en las primeras semanas de enero comenzando la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Pindaytí en Alba Posse”.

Ante la actual situación, explicaron que existe un pase alternativo a pocos metros del antiguo viaducto para la circulación de vehículos de hasta diez toneladas, que funcionaba desde el mes de mayo pero que está inhabilitado provisoriamente ya que “luego del colapso, comenzamos con la limpieza del cauce para extraer los materiales emplazados, igualar el cauce y rehabilitar el paso provisorio”.

Según confirmó Macías, cuando se habilite el paso provisorio comenzarán a construir el puente definitivo “es una obra de magnitud y por eso es que llevará su tiempo de construcción, ya tenemos a la empresa adjudicada y en los primeros días del mes de enero estaremos comenzando”.

Tras su caída, se prevé la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Pindaytí en 2022.
Tras su caída, se prevé la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Pindaytí en 2022. Foto: Misiones Online

Debido a esto, estiman que esta construcción culminará en fines del 2022 o principios del 2023. “Si bien tiene algunas obras complementarias como repavimentaciones, en este nuevo paso se propuso levantar la cota del nivel del puente para evitar inundaciones, a diferencia del antiguo puente para que tenga un nivel de recurrencia de mayor tiempo sin que sufra inundaciones”.

Durante el derrumbe del antiguo puente, el cuerpo de profesionales llevaba un control de la situación. “Realizamos mediciones diarias, donde permanentemente veíamos cómo iba cediendo el puente, controlamos y restringimos el paso, porque sabíamos que podía pasar en estos meses debido a la fluctuación de las temperaturas”, sostuvo el ingeniero.