Tras un operativo y trabajos de investigación por parte de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, en colaboración con la Seccional Tercera, en horas de la tarde de la jornada de ayer fueron detenidos dos hombres de 32 y 20 años, acusados del robo a un secadero de yerba mate ubicado en la avenida De Los Inmigrantes de la localidad de Oberá. El ilícito se habría producido el pasado sábado.

El propietario de la empresa, un hombre de 73 años, había manifestado en su denuncia que desconocidos habrían violentado la puerta principal del sector de oficinas y sustrajeron una caja fuerte metálica con aproximadamente $2.500.000, una mochila que contenía una notebook y otra suma de dinero -de la cual el monto no trascendió-, que se hallaba en otra caja de seguridad.

Tras la denuncia, los investigadores se abocaron a las tareas tendientes a esclarecer el ilícito. En ese contexto y mediante un rastrillaje realizado en inmediaciones del lugar, hallaron abandonada la caja fuerte sin la plata que había en su interior.

Robo a un secadero de yerba en Oberá: dos detenidos.Policía de Misiones

Continuando con las pesquisas, se estableció que dos empleados del establecimiento yerbatero no serían ajenos al robo y fueron detenidos. Asimismo, secuestraron un teléfono celular que será sometido a las pericias correspondientes.

Las investigaciones persisten a los fines de esclarecer totalmente el ilícito, con la intervención del Juzgado de Instrucción en turno de Oberá.