Oberá Tenis Club volvió a sumar una derrota en su primera temporada en la Liga Nacional de Basquet tras caer por 87 a 89 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en tiempo suplementario. El Celeste había igualado por 80 puntos en tiempo regular pero finalmente se le escapó el partido en la última jugada.

Bloque HTML de muestra

🏀 @LigaNacional / #LigaNacional

⬇️ @OberaTenisClub 8️⃣7️⃣ (80)
⬆️ @GyECR 8️⃣9️⃣ (80)

📊 https://t.co/hE9UR9nTb0

— LaLigaData (@LaLigaData) December 18, 2020

El equipo obereño empezó con el pié izquierdo y tuvo una gran remontada pero no fue suficiente. En el primer cuarto el equipo rival con intensidad y aprovechando cada juego cerró el parcial de 15-24 arriba. En el segundo cuarto costaron las concreciones e ambos lados pero Gimnasia sacó mayor rédito y el marcador terminó 25-39.

Luego del entre tiempo, OTC pudo corregir errores y mostró un juego mucho más seguro lo cual le ayudó para casi igualar al rival y el marcador terminó 58-57. En el último cuarto el juego fue intenso y los misioneros ya venían de un gran desgaste pero pudieron estirar la diferencia. Faltando 15 segundos para el final el Celeste perdía por cinco tantos que los pudo lograr en 5 segundos, empatando el partido y llevándolo a suplementario por 80 a 80.

Bloque HTML de muestra

🏀 Los 3⃣7⃣ pts de 🔥🔥 @_sebavega 🔥🔥 en el triunfo de @GyECR vs Oberá, nuevo récord de su carrera en @LigaNacional. Marca anterior: 26, vs Bahia en 19/20.

Además, estableció una nueva máxima de temporada, por encima de los 32 de Boccia (Boca vs OTC).

📸 @marceloendelli pic.twitter.com/lWXNSfQ3vn

— LaLigaData (@LaLigaData) December 18, 2020

El tiempo suplementario fue parejo y si bien OTC cometió muchas faltas y quedó a cinco tantos de diferencia, su constancia lo mantuvo en juego y en el último segundo estando dos el último lanzamiento quedó al borde del aro y no ingresó por lo que el partido cerró 87 a 89 para Gimnasia.

El próximo encuentro del Celeste será hoy a las 14 frente a Peñarol de Mar del Plata.