Este jueves pasado falleció Hugo Ángel Vareiro de 51 años por COVID-19, en el Hospital Samic de Oberá luego de diez días de estar internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

El hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cinthia Marisol Gómez de 22 años y de Yessenia Fillipín de 21, el 5 de enero de 2014.

El hombre habría contraído coronavirus y debido a otras patologías, se agravó el cuadro que lo llevó a la muerte este último jueves según confirmaron desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

El entierro fue ayer en el cementerio de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, donde reside su familia, debido a los protocolos sanitarios en caso de víctimas del covid, no se realizó velatorio.

Desde el hospital Samic comentaron que el hombre ingresó el pasado 22 de junio y fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su muerte se produjo por “shock séptico (infección generalizada), neumonía, Sars-Cov 2”.

Además también mencionaron que en el hospital hay otros tres internos de la unidad Penal II de Oberá afectados por coronavirus, entre ellos el conocido como “la bestia misionera”, Domingo Jesús Penteado de 65 años.

La causa por la que fue condenado a prisión perpetua Vareiro ocurrió el 5 de enero de 2014, cuando atropelló y mató intencionalmente a dos mujeres que transitaban a bordo de una moto por ruta provincial 103, en Campo Ramón.

Se comprobó en el juicio oral, que el móvil del femicidio habría sido por un rencor previo con Gómez, quien era hija de su ex concubina.

Por esto, el 29 de octubre de 2014 el Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a Hugo Angel Vareiro a prisión perpetua por doble homicidio calificado por haberse cometido contra una mujer en el contexto de violencia de género y homicidio simple.

Fuente: El territorio