El viernes cerró el festival de cine más importante de la provincia.


Este viernes finalizó el 17° Encuentro Internacional de Realizadores “Oberá en Cortos”, que se desarrolló de manera virtual a lo largo de la semana. Desde la organización valoraron que a través de la plataforma digital propia pudieron ofrecer, satisfactoriamente, una amplia y variada programación de películas y muestras de festivales invitados, charlas-debate, capacitaciones y espectáculos artísticos.

Precisaron que en la página web www.oberaencortos.com se registraron 853 usuarios y destacaron que en solo cinco días hubo cerca de 10 mil visualizaciones de los contenidos audiovisuales.

Esta edición de Oberá en Cortos estuvo dedicada a la memoria de Renate Costa y Héctor Jaquet, cineastas muy queridos por la comunidad audiovisual de la región, recientemente fallecidos. Y la Red de Realizadores de Misiones otorgó, a su vez, el primer reconocimiento con perspectiva de género “Caa Yarí” del audiovisual, a la documentalista Ana Zanotti.

El programa de este año incluyó dos estrenos exclusivos: “Los errantes”, de Irene Franco, y “Embopa”, de Aimará Schwieters. La sala virtual también proyectó “Resistente”, de Renate Costa; “Los que vuelven”, de Laura Casabé; “Vuelo a Madrid”, de Fremdina Bianco; “Encandilan Luces”, de Alejandro Gallo; “La familia Chechena”, de Martín Solá; “El viaje de Tom”, de Fernando Verón; y el largometraje paraguayo “La afinación del diablo”, de Juan Carlos Lucas.




Comentarios