La edición virtual del Oberá en Cortos cerró con más de 10 mil visualizaciones

El viernes cerró el festival de cine más importante de la provincia.

El festival cerró con música en vivo el viernes.
El festival cerró con música en vivo el viernes.

Este viernes finalizó el 17° Encuentro Internacional de Realizadores "Oberá en Cortos", que se desarrolló de manera virtual a lo largo de la semana. Desde la organización valoraron que a través de la plataforma digital propia pudieron ofrecer, satisfactoriamente, una amplia y variada programación de películas y muestras de festivales invitados, charlas-debate, capacitaciones y espectáculos artísticos.

Precisaron que en la página web www.oberaencortos.com se registraron 853 usuarios y destacaron que en solo cinco días hubo cerca de 10 mil visualizaciones de los contenidos audiovisuales.

Esta edición de Oberá en Cortos estuvo dedicada a la memoria de Renate Costa y Héctor Jaquet, cineastas muy queridos por la comunidad audiovisual de la región, recientemente fallecidos. Y la Red de Realizadores de Misiones otorgó, a su vez, el primer reconocimiento con perspectiva de género "Caa Yarí" del audiovisual, a la documentalista Ana Zanotti.

El programa de este año incluyó dos estrenos exclusivos: "Los errantes", de Irene Franco, y "Embopa", de Aimará Schwieters. La sala virtual también proyectó "Resistente", de Renate Costa; "Los que vuelven", de Laura Casabé; "Vuelo a Madrid", de Fremdina Bianco; "Encandilan Luces", de Alejandro Gallo; "La familia Chechena", de Martín Solá; "El viaje de Tom", de Fernando Verón; y el largometraje paraguayo "La afinación del diablo", de Juan Carlos Lucas.