Cayó una banda de niños bien en pleno robo en un comercio de Oberá

Los detenidos dijeron que salieron a robar para un amigo al que echaron de la casa y no tenía qué comer.

Daniel Vallejos tiene 24 años y fue quien denunció el robo en la policía.
Daniel Vallejos tiene 24 años y fue quien denunció el robo en la policía.

La Policía de Misiones logró desbaratar una banda de "niños bien" que fue detenida en pleno robo. Los medios de Oberá informaron que son hijos de profesionales, empresarios y funcionarios públicos. Dos de los mayores están detenidos, un tercero se halla en condición de prófugo y el cuarto implicado es menor de edad, por lo que estuvo demorado apenas un par de horas y luego fue restituido a sus padres, informó El Territorio.

Tres de los detenidos fueron capturados infraganti por lo que su situación procesal es más que compleja. Lo insólito es que se excusaron con el argumento de que "salieron a robar para ayudar a un amigo cuyos padres lo echaron de la casa y no tenía nada para comer".

Los propietarios del negocio donde estaban robando, Oscar Vallejos (24) y Belén Cabaña (29), aseguraron la mamá del menor que está implicado se acercó con intenciones de obtener información y que se presentó como "funcionaria del Poder Judicial".

Las victimas descubrieron que la mujer trabaja en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, la misma que interviene en la investigación y ampliaron su denuncia ante la Seccional Segunda para alertar sobre posibles injerencias de la implicada en la causa.