Se llevaron los inodoros de un baño y forzaron puertas en todo el establecimiento.


Autores por ahora ignorados, ingresaron para robar y vandalizar dentro del edificio del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 105, ubicado en Villa Barreyro, Oberá. Según la denuncia en un lapso de seis horas ocurrieron los hechos delictivos.

Los docentes, señalaron entre las 23 del viernes y las 5 de la mañana del sábado fueron forzados los accesos para robar y ocasionar daños. Lo insólito es que el sistema de alarma funcionó solamente una vez, por lo que acudieron a colocar candados y cadenas por la puerta, señaló El Territorio. A las 3 de la madrugada volvieron a ser alertados por movimientos en el colegio y corroboraron nuevos daños. Permanecieron un rato en el lugar y se retiraron. El último llamado llegó alrededor de las 5. En esa oportunidad notaron que se habían robado los inodoros del baño para discapacitados.

“Además, forzaron las puertas de todos los baños y del depósito, y rompieron la de la sala de profesores. Aparte, durante las vacaciones ya habían entrado y robaron los inodoros baño de mujeres”, detallaron.

El BOP 105 comparte el predio con la Escuela 822 y el Nivel Inicial. Se trata de una manzana completa con cercado perimetral, aunque el mismo fue forzado en varios sectores y resulta insuficiente para evitar el paso de extraños, sobre todo en horario nocturno.




Comentarios