500 personas ya se inscribieron para participar de la prueba atlética Neuquén Corre

Para esta edición especial se espera contar con la presencia de alrededor de 1100 atletas y entusiastas.

Quiroga junto a Kevin Duré ganador de la primera edición del Neuquén Corre de este año.
Quiroga junto a Kevin Duré ganador de la primera edición del Neuquén Corre de este año.

El domingo 24, las celebraciones por los 113 años de la ciudad continuarán con la prueba atlética Neuquén Corre – Corrida Aniversario, que tendrá su punto de largada en el Paseo Costero desde las 10 y que ya cuenta con unos 500 inscriptos. Para esta edición especial se espera contar con la presencia de alrededor de 1100 atletas y entusiastas, que tendrán dos opciones para elegir: el recorrido de 5 o el 10 kilómetros según quieran participar de manera recreativa o competitiva.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, celebró "los espacios públicos que tiene Neuquén y el marco inmejorable de la convivencia que tiene la ciudad con el río" para estas propuestas deportivas. "Siempre se redobla la apuesta y queremos aumentar el número de personas de todas las edades que disfrutan del deporte, por eso estamos invitando a todos a sumarse", dijo.

Además, celebró el carácter itinerante de este ciclo y el poder unir "espacio público y hábitos saludables". Esto porque el ciclo de carreras Neuquén Corre se desarrolla por distintos circuitos, senderos, calles y espacios recreativos. En este sentido, recordó que ya se hizo en Parque Norte, se hará en el Paseo de la Costa "y ya estamos organizando las próximas carreras para el 19 de noviembre en el Parque Oeste y para el 16 de diciembre en Parque Norte y Avenida Argentina".

"El ganador de la carrera pasada, Kevin Duré, representó luego a la ciudad en el mundial de Italia y estará presente en esta nueva edición", dijo López y destacó el "excelente trabajo que se viene realizando en coordinación con Art Stage para lograr de cada encuentro algo superador".

Los interesados en inscribirse para participar, podrán hacerlo mediante la web: www.eventbrite.com.ar ó acercarse a Mackyna (Alcorta 836).