A pesar de las nevadas, una familia viaja en trineo para poder alimentar a su hijo y sus perros

Tiene 53 años y tomó la decisión de realizar la travesía luego de que la nieve cortara todos los accesos.

A pesar de las intensas nevadas que se desataron en Río Negro y Neuquén, un hombre que vive a tres kilómetros del paso internacional Pino Hachado recorre más de 50 kilómetros en trineo para llegar al supermercado más cercano y así alimentar a su familia y a sus perros.

Según reveló LmNeuquén, se trata de Hernán, de 53 años, que luego de que la ruta N°242 quedara intransitable, debió encontrar otras vías para trasladarse. Es por eso que junto a su esposa y sus ocho perros se lanzaron a realizar la travesía el pasado lunes 27 de julio.

El hombre buscará este martes llegar a destino a pesar de las malas condiciones climática (LMNeuquén)
El hombre buscará este martes llegar a destino a pesar de las malas condiciones climática (LMNeuquén)

Es así que este martes, volverán a intentarlo y buscarán llegar a destino. La pareja, junto a su hijo Pancho, de 23 años, reconocieron que a pesar de que trabajan con trineos y excursiones, jamás "habían hecho algo igual".

"La inactividad de la pandemia paró todo, hasta las máquinas que despejan la ruta", reconoció Hernán, que intentó salir con su camioneta con cadenas y no pudo circular por la cantidad de nieve acumulada.

La nieve acumulada complejizó el estado de las rutas (LMNeuquén).
La nieve acumulada complejizó el estado de las rutas (LMNeuquén).

Luego de no poder transitar, tomó sus ocho perros y un trineo. "En ese momento comenzamos a bajar para Las Lajas, como una especie de prueba porque en un primer momento no tuvimos pensado hacer esto", afirmó.

El rionegrino recorrió el pasado lunes 27 más de 11 kilómetros y tras ver el tiempo que tardaron, decidió regresar a su casa: "Ahí proyectamos cuánto tardaríamos en llegar a Las Lajas y volver, y nos dimos cuenta que regresaríamos muy tarde, entonces abortamos la misión", exclamó.

Hernán no pudo salir de su hogar con su camioneta ya que la nieve  imposibilitó el tránsito en la zona (LMNeuquén).
Hernán no pudo salir de su hogar con su camioneta ya que la nieve imposibilitó el tránsito en la zona (LMNeuquén).

"Además de ir a Las Lajas a comprar más provisiones, tengo que atender a mi madre que tiene problemas psiquiátricos y está en Zapala y necesita que le mande alimentos y distintas ayudas", reconoció Hernán que necesita llegar al superercado más cercano para comprar comida para su familia y sus 36 perros.

A pesar del primer intento fallido, este martes volverá a intentar la hazaña. "Primero si escuchamos o sabemos que las máquinas están andando, no lo haríamos por seguridad de nuestros perros. Hay que tener en cuenta que son 8 perros que van mucho más adelante que uno y a alta velocidad, entonces sería muy riesgoso, más que nada en las curvas. Además, en segundo lugar, no creemos que haya nieve hasta Las Lajas, pero lo vamos a intentar igual", aclaró Hernán.

Hernán intentará lograr la hazaña este martes (LMNeuquén)
Hernán intentará lograr la hazaña este martes (LMNeuquén)

"Esto es un desastre, acá no trabaja nadie y uno que vive del turismo sabe que estamos en un momento crítico", sentenció el rionegrino.