Estiman que hay 100 familias de Río Negro varadas por la nieve

Con respecto a las zonas más damnificadas se ubican Ñorquinco, Laguna Blanca y Fitamiche.

Este lunes, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que como consecuencia de las intensas nevadas que azotan a la región, hay muchas familias varadas por la acumulación de nieve.

"No hemos logrado llegar aún a todos los pobladores", reconoció la mandataria, que confesó que "estamos buscando las condiciones para acercar alimentos, leña y forraje".

Por otra parte, Carreras confesó que el despeje de rutas y caminos rurales es complejo y trabajan en ello para mejorar las vías de acceso en la zona.

"Tenemos listados que no quieren decir que sean los definitivos porque corresponden a las denuncias que estamos recibiendo, por ejemplo, de gente muy preocupada que no ha tenido contacto con sus familiares. Pero hablamos de unas 100 familias, no todas con el mismo grado de gravedad", enfatizó la mandataria.

Con respecto a las zonas más damnificadas se ubican Ñorquinco, Laguna Blanca y Fitamiche.

Caminos rurales cortados por la nieve en Bariloche (web).
Caminos rurales cortados por la nieve en Bariloche (web).

"Hoy estamos trabajando de norte a sur y estimamos llegar a Laguna Blanca despejando el camino. Sucede que hay pobladores que viven a 40 kilómetros de distancia del paraje. Abrir esa senda ha sido dificultoso", agregó.

Durante su visita a Bariloche, Carreras advirtió: "Hemos pedido a Vialidad que ponga todas las maquinarias a disposición. Vialidad Provincial ha tenido que reemplazar la parte de las maquinas que faltaban de Vialidad Nacional. Y esto genero cierta demora".

"Los distintos organismos del estado vienen trabajando de una manera intensa, incansable. Si bien la coordinación se hace a través del Ministerio de Seguridad de la provincia, intervienen los municipios y las comisiones de fomento, la policía, bomberos, Salud, el Ejército y Gendarmería", agradeció la mandataria.

Estiman que hay 100 familias varadas por la nieve (web).
Estiman que hay 100 familias varadas por la nieve (web).

A su vez, manifestó que se sumaron voluntarios con camionetas para poder llegar a las diferentes familias varadas por la nieve.

"Lo que ha dificultado la llegada a los pobladores es que no se podía transitar por las rutas. Tuvimos un vuelco y esto se debe al estado de rutas. Tenemos un helicóptero del ejército pero no se puede aterrizar sobre nieve y el movimiento produce mucho polvillo de nieve cuando se aproxima al suelo", aseguró.