Con la llegada de otro 7 de diciembre vuelve a resonar la voz de Ayelén Luna, la hija de Viviana Luna, quién emitió un nuevo comunicado reclamando por la misteriosa desaparición de su madre. La joven exige justicia, luego de cuatro años a la espera de algún dato que pueda llevarla hasta Viviana. Por otro lado, pidió a los testigos y gente que tenga información que por favor declaren para poder saber que ocurrió realmente en diciembre de 2016.

Viviana Luna es buscada desde el 7 de diciembre. (Gentileza)

Luego de 4 años de la desaparición de la mujer en Potrerillos, el comunicado de una de las hijas de Viviana comienza así: “Y volvió a llegar esta fecha nuevamente, que me desgarra el alma, otro año más de dolor, de incertidumbre, de angustia y de miles de sentimientos más, que son imposibles de describir. Es que a medida que va pasando el tiempo, los años, se van perdiendo las esperanzas, vas perdiendo las fuerzas y son cosas que te impiden seguir peleándola. Pero a la vez, es la misma injusticia la que te hace ser fuerte, la que te hace seguir, porque ves cómo el tiempo pasa y nadie hace nada. Te invaden miles de preguntas; porqué a otras sí y a ella no, si ella también merece que la busquen como corresponde…”

Y continua: “Y acá voy una vez más exigiendo justicia, porque no puede ser que ya llevemos cuatro años así, y como siempre, me refiero a la fiscal que lleva el caso de mi mamá (Claudia Ríos). ¿No le da, culpa o algún sentimiento saber que tiene una causa ahí sin resolver, que detrás de esa causa hay una familia devastada?”

Desde la familia reclaman nuevos rastrillajes en la zona en busca de algunas pistas y piden a los testigos o personas que tenga información se lo revelen a la justicia, para poder conocer que paso con Viviana Luna.

El comunicado cierra con el intento de Ayelén de generar conciencia social acerca de la desaparición de personas: “Las personas no desaparecen. Eso tratan de hacernos creer, que están desaparecidas, pero ¿cómo es que alguien desaparece? El día que alguien me dé una explicación lógica, ahí voy a creer que mi mamá ‘desapareció’. Mientras, la voy a seguir buscando y pidiendo que se haga justicia. Aunque a veces esté cansada, por mi mamá voy a mover cielo y tierra hasta la última gota de mi energía. Por ella, siempre” enfatiza la joven.

Ayelén junto a su madre. (Gentileza)

El caso

Viviana Luna, una mujer de 47 años oriunda de Potrerillos, está desaparecida desde el 7 de diciembre de 2016, cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en un complejo de cabañas.

Testigos dicen haberla visto entrar a un quiosco a comprar una gaseosa. También aseguran que se la vio caminando en medio de la noche cerca de un arroyo.

Se cumplen 4 años de la desaparición de Viviana Luna. La familia exige saber que pasó.

Otro hecho extraño del caso ocurrió por redes sociales, cuando el 16 y 30 de agosto de 2017 se registraron movimientos en la cuenta de Facebook de la mujer, que había permanecido paralizada desde su desaparición. Uno de los movimientos fue un “Me gusta” en una foto que subió una de las hijas de Viviana Luna.

En el momento de la desaparición, la mujer estaba sin trabajo y mantenía una relación con un hombre de Guaymallén, con quien según sus familiares “no se llevaba muy bien”. La pareja fue investigada en su momento, pero no se encontraron pruebas para incriminarlo.

Desde la Justicia se ordenó en aquel momento rastrillajes con perros y helicópteros por toda la zona de Potrerillos y alrededores sin hallar ningún rastro de su paradero.