Mendoza: piden crear una base de datos por las mujeres desaparecidas

Páginas de Facebook, Twitter e Instagram hacen eco en sus publicaciones sobre la búsqueda del paradero de las mujeres y, junto con los diarios, son las únicas fuentes concretas que existen.

Preocupa la cantidad de casos de desapariciones de mujeres. Piden un registro.
Preocupa la cantidad de casos de desapariciones de mujeres. Piden un registro.

La situación en Mendoza es preocupante si se tiene en cuenta la cantidad de casos denunciados sobre mujeres desaparecidas en lo que va del año y distintas agrupaciones feministas manifiestan recibir denuncias casi todas las semanas.

"Por lo general nos llaman para informarnos de una mujer perdida todas las semanas. Pero aunque muchas de ellas aparezcan, sus casos no tienen continuidad. No se siguen siendo que a veces las han querido secuestrar para trata o que se han escapado de los golpes de sus agresores", dijo Graciela Garípoli, integrante de la agrupación feminista Aquelarre .

Los casos de Yamila Subia, Sara Juana Videla Palleres, Katherina Macarena Di Silvestre, Mariela Marisa Martínez, Estefanía Érica Araujo, Viviana Luna, Aldana Mía Oviedo, Sharon Belén Jofré, Ana Catherina Lourdes Androna Coria y Marina Villavicencio son algunos de los muchos que fueron denunciados en 2017.

Por su parte, desde Fiscalía de Estado dijeron no manejar esos datos, aunque desde allí reportan la mayoría de las desapariciones.

Mirá también: Mendoza: terminó la toma de rehenes en Almafuerte

Mirá también: 'El baile del albañil', el tema del verano

Mirá también: Las imágenes que dejó el inicio de la Fiesta de la Cerveza y lo que se viene

Mirá también: El ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, corrigió a Cornejo

Mirá también: San Juan: operativo especial para ir a Chile por la visita del Papa Francisco