Después de meses de aislamiento por la pandemia por coronavirus la vida de los argentinos se ha empezado a normalizar. Con las flexibilizaciones de a poco se van recuperando espacios y, sobre todo y los más importantes, los vínculos personales.

Tal es el caso de dos hermanos que volvieron a encontrarse tras ocho meses de espera. Sucede que el mayor de los niños vive en Mendoza y el más chico en San Juan.

Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria y a las medidas de cada provincia estuvieron separados la mayor parte del año. Sin embargo, el 8 de noviembre se encontraron en Mendoza.

Su padre capturó el encuentro en un tierno video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. En diálogo con diario Los Andes, Ariel Giardina dio detalles del momento.

Yo soy mendocino pero hace 10 años que vivo en San Juan. Tengo tres hijos. Juan Cruz (12) de mi primer matrimonio y Vicente (4) y otro chiquitín de 2 años con mi pareja actual”, dijo.

“Hace ocho meses abracé a Juan Cruz y le dijo ´no sé cuándo nos vamos a volver a ver´ porque se venía la cuarentena”, recordó Ariel.

Las semanas comenzaron a pasar y las medidas sanitarias eran cada vez más estrictas. “Se me hizo imposible volver a cruzar. Al principio estaba prohibido y después dejaban pasar pera había que hacer cuarentena en cada provincia y era mucha plata”, explicó.

“Fueron ocho meses de videollamadas, de Zoom, de festejar cumpleaños a la distancia”, recordó el padre de los niños.

Finalmente y después de tanta espera apareció la oportunidad para viajar a Mendoza. Solo necesitaba un test de coronavirus negativo para poder retornar a San Juan sin problemas.

“Me voy a ver a Juan Cruz”, pensó. Preparó a Vicente para llevarlo a ver a su hermano y partieron en busca de un abrazo.

Unos metros antes de llegar a la casa Ariel le dijo a Vicente que fuera a golpear la puerta de la casa donde Juan Cruz vive con su madre. Él se quedó unos pasos atrás y empezó a grabar con su celular.

Vicente hizo caso y después de unos segundos su hermano salió por y se fundieron en un abrazo. El mayor de los hermanos no podía contener las lágrimas de la emoción.

Lloró de la misma manera que cuando se enteró que iba a tener un hermanito hace cuatro años”, contó Giardina.

“Yo estaba escondido detrás de un árbol. Me asomé y me dio un abrazo. No lo podía creer”, dijo el padre de ambos niños. “Juan Cruz es muy tierno, muy dulce”, agregó.

Después compartió el video en su cuenta de Facebook sin imaginarse la repercusión que iba a tener. “Lo puse para que lo vieran mis contactos y de repente me llamaron de todos lados”, dijo incrédulo.

“Yo creo que los chicos son los que más han sufrido en todo este tiempo, gracias a Dios tenemos medios para seguir en contacto pero nada comparado con ese abrazo”, confió.