El Ministerio de Salud avanza con la vacunación de diferentes grupos de riesgo, etarios o de personal estratégico. Incluso, en las últimas horas, sumaron a las embarazadas sin comorbilidades al cronograma y seguirán abriendo cupos a medida que haya disponibilidad de dosis. Frente a este panorama y ante la infinidad de consultas, desde Gobierno aseguran que todas las vacunas son seguras.

//Mirá también: Las embarazadas sin enfermedades de riesgo podrán vacunarse en Mendoza

“Todas las vacunas que se están aplicando son seguras y eficaces. Ninguna vacuna tiene una contraindicación específica. Hay mucha difusión de los efectos de trombosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que vale aclarar: várices, trombosis, trombosis venosa profunda, antecedentes de ACV, no son contraindicaciones para recibir la vacuna de AstraZeneca”, informaron desde el Gobierno para despejar todo tipo de dudas.

Las vacunas AstraZeneca y Sputnik V son las que está colocando el Gobierno. Foto: Orlando Pelichotti / Los AndesOrlando Pelichotti | Los Andes

Los sectores de la población que ya se han vacunado o que tienen la inscripción abierta para vacunarse son: las personas mayores de 40 años, profesionales de salud mayores de 18 años, embarazadas y personas con factores de riesgo mayores de 18 años. Además, esta semana se abrió la inscripción para trabajadores de prensa de la provincia.

//Mirá también: Vacunas Covid-19 en Mendoza: desde el sábado el turno será para trabajadores del turismo

Información importante para la vacunación

  • Es importante recordar que las personas no deben inscribirse más de una vez porque esto inhabilitará ambos turnos. Por ejemplo, si te inscribiste como mayor de 40 no vuelvas a inscribirte como trabajador de prensa.
  • Una vez que tengas el turno podés realizar el seguimiento en www.tickets-web.mendoza.gov.ar/ticketspubprd/servlet/pubtickethome con tu DNI y el número de ticket.
  • El turno te llegará al correo electrónico y al número de celular que registraste. Por lo tanto, es fundamental que chequees que los datos estén correctos.
  • A quienes ya tienen el día, el lugar y la hora asignados, se les solicita que asistan en tiempo y forma, para evitar problemas en el sistema de vacunación.
  • Si ya te colocaste la primera dosis, debés esperar a que llegue el turno para la segunda dosis. No hay que asistir a las sedes por decisión propia porque no van a ser vacunadas aquellas personas que no hayan sido citadas.
  • Si perdiste el turno de vacunación, no podés concurrir cualquier otro día. Debés comunicarte al 0800-800-26843 (COVID) o consultar en https://www.mendoza.gov.ar/consultas/