Desde el próximo sábado, el ministerio de Salud de la Provincia comenzará a vacunar a los empleados y empleadas del sector turístico, que no se encuentren incluidos en los rangos etarios o grupos de riesgo ya habilitados para tal fin (adultos mayores de 45 años y personas con factores de riesgo de más de 18 años).

//Mirá también: Vacunación covid-19 en Mendoza: abrieron las inscripciones para mayores de 40 sin enfermedades de base

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri destacó que “El turismo es una actividad económica muy importante para Mendoza y nosotros, desde el Gobierno, lo entendemos así, es por eso que este calendario de vacunación muestra a las claras las intenciones que tenemos de mantener la apertura turística, de cara a las vacaciones de invierno y que nuestra provincia pueda trabajar en un contexto sanitario acorde a las necesidades del turista y de los trabajadores”.

Por esto, desde este lunes y hasta las 9 del miércoles 16 de junio estará habilitada la posibilidad de que cada empresa de servicios turísticos informe la nómina de empleados/as pasible de ser vacunados/as.

Esta información deberá ser enviada vía mail a la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos (serviciosturisticos@mendoza.gov.ar). Deberán adjuntar: Declaración Jurada Empresa y Planilla con la nómina de empleados a vacunar.

Una vez asignado un turno (día, hora y dirección para ser vacunado), cada empleado/a de empresa de servicios turísticos deberá asistir al lugar con DNI y una Declaración Jurada (impresa o digital, a elección de la empresa), para presentar en el vacunatorio.

Toda la información y los archivos de Declaración Jurada Empresa; Planilla con la nómina de empleados a vacunar y Declaración Jurada pueden encontrarse ingresando a www.mendoza.gov.ar/turismo.

//Mirá también: Un año del Caso 98 que revolucionó la provincia

Guías de turismo

También desde el sábado 19 se dispuso inocular a los trabajadores del sector. Esta alternativa de vacunación está destinada a Guías de turismo que no se encuentren incluidos/as en los rangos etarios o grupos de riesgo que ya tienen habilitada la alternativa de solicitud de turnos (adultos mayores de 45 años y personas con factores de riesgo de más de 18 años).

Deberán inscribirse hasta las 9 del miércoles 16. Para ello, debe enviar a serviciosturisticos@mendoza.gov.ar: Declaración Jurada personal y Planilla de consignación de datos personales.

Una vez asignado un turno (día, hora y dirección para ser vacunado/a), cada Guía turístico/a deberá asistir a él munido de DNI y de una Declaración Jurada impresa para presentar en el vacunatorio. Fuente Gobierno de Mendoza