Padecer de una enfermedad es una situación complicada de por sí. Padecerla sin tener los recursos económicos suficientes para recibir el tratamiento de dicha enfermedad es muy proceso mucho más complejo. Un joven maipucina está viviendo esta realidad: sufre de afección debilitadora y necesita ayuda para comprar su tratamiento.

Se trata de una maipucina llamada Daniela Enríquez. Ella tiene 19 años y sufre de miastenia gravis, una enfermedad que es es ocasionada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos.

La familia de Daniela: su mamá, papá y hermanito. Foto: Gentileza

Miastenia gravis, una enfermedad debilitadora

Miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular, autoinmune y crónica que se caracteriza por debilitar los músculos del cuerpo al punto de debilitar los músculos de los brazos y las piernas, producir visión doble y dificultades para hablar y masticar.

Daniela sufre esta enfermedad desde hace tiempo y le dificulta llevar adelante la vida de una joven normal. Ella tiene 19 años y trata de disfrutar lo más que puede de su entorno. Le encanta cantar y ama pasar tiempo con su familia, comprendida por su padres y hermanito.

Disfruta mucho de cantar, algo que no podría hacer sin estar medicada. Foto: Gentileza

Pero para que su enfermedad no sea un obstáculo y ella pueda movilizarse con total libertad, necesita de unos medicamentos costosos. Ella requiere de dos remedios: uno cuesta $4.292 y otro, el que ella necesita con suma urgencia, sale $6.194.

Del primero toma 3 pastillas cada 4 horas mientras que el segundo necesita dos pastillas por día.

Su familia esta pasando por una situación económica difícil, su papa está accidentado hace un par de meses y perdieron su principal ingreso de dinero a raíz de esto. “Hace seis meses que no le pagan su sueldo entonces la obra social donde descontar así que me dieron de baja la obra social”, comentó Daniela a Vía Mendoza.

Daniela junto a su hermano y papá. Foto: Gentileza

La mamá de Daniela también está en una circunstancia parecida, padece de depresión y requiere de su medicación. Frente a toda esta triste realidad, piden ayuda a la comunidad. Realmente no tienen como costear los medicamentos y Daniela necesita sus remedios, caso contrario no puede ni siquiera masticar.

Para ayudar a Daniela y su familia pueden comunicarse al 2613007867 o directamente donar al CBU 0000003100054765013850.