La juventud generalmente está asociada con la salud, pero no todos los jóvenes son tan afortunados. Álvaro Moreno es un joven maipucino a quien le descubrieron un tumor cerebral. Para sobrevivir necesita operarse y tiene solamente 15 días para juntar más de un millón de pesos.

Álvaro tiene 25 años y toda una vida por delante. Es emprendedor y trabaja como preventista en una empresa de la zona. Está en pareja y tiene un hijo de un año, además de una familia extendida con 4 hermanos.

Todo en su vida marchaba bien hasta que recientemente le diagnosticaron un tumor cerebral, lo que cambió el rumbo de su vida por completo. Actualmente todos sus conocidos están trabajando con un único fin: reunir 1.500.000 de pesos para que Álvaro pueda ser operado de su tumor.

El diagnóstico y la necesidad de operarse

La madre de Álvaro, Wendy, es una de las personas que más proclama su causa. Ella fue quien relató el proceso de diagnóstico a Vía Mendoza y es la encargada de llevar adelante la campaña solidaria.

Todo empezó cuando estaba trabajando en mayo del 2021. Mientras tomaba un pedido en un negocio, de repente se sintió mal y calló al piso y le dio la primera convulsión”, relató Wendy.

Álvaro junto a su pareja y su hijo. Foto: Gentileza Wendy

Inmediatamente el joven recibió tratamiento médico para las convulsiones, pero estas se hicieron mucho más frecuentes. Seguidamente, fue sometido a una serie de estudios para determinar cuál era la causa.

Finalmente, el último día del año recibió su diagnóstico. El 31 de diciembre del 2021, Álvaro recibió la dura noticia de que sufría las convulsiones a causa de un tumor en su cerebro y que deberá ser intervenido de urgencia.

Según Wendy, el tumor todavía es operable porque está en un tamaño que aún se puede manejar, pero los tiempos corren. Además, la suma de dinero necesaria para la intervención quirúrgica es importante: un millón y medio de pesos.

Nos dieron 15 días para juntar la plata. Es difícil toda la situación pero estamos haciendo todo lo posible para juntar el dinero”, concluyó la mamá.

Para colaborar con Álvaro pueden comunicarse al Whatsapp 2616815995 o directamente donar a la cuenta virtual de Wendy: alías wendyurrutia08, CVU 0000003100050598447743. También se reciben premios para realizar sorteos.