Programación: ¿cómo acceder a más de 100 mil becas para estudiar?

Becas para estudiar programación. (imagen ilustrativa)
Becas para estudiar programación. (imagen ilustrativa)

La escuela y empresa de Mendoza, Egg, lanza un programa de becas a toda Latinoamérica para quienes quieran estudiar programación. Cómo inscribirte y estudiar.

Con el propósito de expandir el conocimiento digital a toda la región, una empresa mendocina ofrece 100.000 becas a toda Latinoamérica para aprender a programar. El curso no requiere conocimientos previos, sino que busca a personas que adquieran conocimiento de programación desde cero.

El primer país que tendrá la posibilidad de inscribirse a estas becas es Argentina, donde serán elegidos los primero becados para “Programación desde Cero”, luego, se sumarán diferentes países latinoamericanos como Chile, México, Colombia y Perú, entre otros.

El curso tendrá una duración de siete semanas, quienes deseen postularse deben ingresar a carreras.eggeducacion.com/ar/programaciondesdecero/?utm_source=pr&utm_campaign=pdc y aplicar a la beca, además al completar el formulario deberán ingresar el código: BECAPR. La fecha límite para inscribirse es hasta el 30 de abril.

Este alcance de territorios busca un intercambio cultural entre los que participen del cursado, ya que Egg se especializa en una enseñanza cooperativa entre los alumnos y docentes.

De qué trata el curso de programación

El curso enseña a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones y no requiere saber de programación para hacerlo. La capacitación es 100% práctica, aprenderás a razonar de manera estructurada, lógica y ordenada.

El cursado es de lunes a jueves de 19 a 22, durante 7 semanas. La enseñanza es de forma cooperativa, Egg ha desarrollado una inteligencia artificial que utiliza los principios científicos de la cooperación para formar equipos que cooperan entre sí mejorando la experiencia de aprendizaje.

Además del conocimiento lógico, la empresa propone enseñanza sobre otras habilidades útiles para la inserción en un mercado laboral, como la comunicación asertiva, liderazgo y resolución de problemas.

La industria de la programación tiene muchas vacantes por año y ha sido una necesidad para muchas empresas en este último tiempo. Según los datos aportados por Egg, un programador junior puede llegar a ganar entre 140 y 200 mil pesos al mes.

El ingreso económico no es el único beneficio para quienes se desempeñan en el área. Hay una escasez de talento y las empresas del rubro otorgan múltiples beneficios a quienes cubren estas posiciones tales como trabajo remoto, sueldo en dólares, entre otras cosas.

Temas Relacionados