El miércoles pasado un hombre de 60 años jugó dos números en la Quiniela Nacional en la Agencia 262, de Eugenio Bustos, San Carlos y ganó dos premios uno por $ 35.000 y otro por $ 3.500.00. El cliente desde hace años utilizaba los servicios de esta agencia y se enteró del premio por los resultados que vio en internet.

Según Darío Broner, dueño de la agencia 262, ese miércoles “un cliente habitual de la agencia había soñado con que iba andando a caballo y el caballo se iba desangrando, entonces le jugó al 18, que es la sangre y al 24, que es el caballo”.

Un sancarlino jugó en la Quiniela Nacional y ganó varios millones de pesos. Foto: Gentilez

El ganador jugó $1.500 en total a las cifras y ganó el monto de $ 3.535.00. Este premio de Quiniela, según informa el Instituto de Juegos y Casino, es el más grande que se ha entregado en Mendoza hasta el momento y, además no tiene descuento a comparación de otros.

El jueves en la mañana Darío ya tenía el dinero depositado y el hombre de 60 años -que por cuestiones de seguridad se mantiene su identidad reservada- pudo retirarlo. Los planes que tiene para el dinero son bastantes personales, pero incluyen ayudar a parte de su familia y quiere terminar la medianera de su casa.

¿Por qué este premio no tiene retención y no paga impuestos?

Muchos colegas de Darío Broner le consultaron si era cierto que el monto no tenía alguna quita, como sí suele pasar con otros premios. “Quini 6, Loto, Brinco, Tómbola Combinada, por nombrar algunos, todo tiene un descuento por una Ley Nacional, donde todos los premios que superan los $ 1.333,33 te descuentan un casi 27,9%. En cambio, la Quiniela no tiene ningún tipo de descuento”, explicó el agenciero.

Por no tener retención la agencia no recibió ningún premio, pero Darío está muy feliz por el ganador y por la repercusión que se generó para su negocio, ubicado en calle Las Heras de Eugenio Bustos, que en enero cumplirá 23 años.

Desde que los lugareños se enteraron de la suerte de este señor, las ventas en la agencia de San Carlos han crecido mucho. El agenciero todas las mañanas manda a su grupo habitual de clientes numerología por WhatsApp y comentó que en el local tiene una fotos de los números del premio ganador.