Las cábalas preferidas de los mendocinos para el año nuevo para asegurar amor verdadero, éxitos y viajes

Para consolidar un buen año, estos son los ritos que los mendocinos llevan adelante en la noche de vísperas de año nuevo.

El año nuevo significa nuevos comienzos y los mendocinos realizan diferentes cábalas para que esos comienzos sean exitosos.  Foto: Pexels / Grupo Edisur
El año nuevo significa nuevos comienzos y los mendocinos realizan diferentes cábalas para que esos comienzos sean exitosos. Foto: Pexels / Grupo Edisur

Está por comenzar el nuevo año y comienzan los deseos de que sea uno bueno, especialmente luego dos años envuelto por la pandemia. Para consolidar que sea el 2022 sea excelente, algunas personas realizan diferentes ritos. Estos son las cábalas preferidas de los mendocinos para asegurarse un año nuevo lleno de amor verdadero, dinero, éxitos y viajes.

Algunas son alocadas y otras son más conocidas, pero cada una tiene un significado especial para quienes la practican.

Los ritos que traen el amor verdadero

Para muchas personas, el amor es determinante para tener un buen año. Por esa razón, el encontrarse con su media naranja está en las listas de prioridades.

La ropa interior siempre está en alguna de las cábalas, y en este caso la persona que busca atraer una atracción sentimental y sexual deberá portar una bombacha o calzoncillo rojo.

Otra manera de acabar con la soltería sería colocarse una rama de canela cerca del corazón en vísperas del nuevo año. Las viejas tradiciones aseguran que este acto garantiza un nuevo amor antes de que el año termine.

Meterse debajo de la mesa, asegura el amor.
Meterse debajo de la mesa, asegura el amor. Foto: Twitter

Sofía, una joven maipucina, contó la cábala que ella asegura que funciona: “Uno tiene que meterse abajo de la mesa a las 23:55 y esperar que se hagan las 12. Se supone que al hacer eso se espera un nuevo amor o alguien va a ocupar lugar en tu corazón”.

Las cábalas de buenos deseos y éxito

El éxito significa diferentes cosas para cada persona, pero generalmente ronda en prosperidad monetaria y laboral. También es una cuestión que define los años buenos ante los malos.

Los ritos para triunfar son variadas y de alguna manera la ropa interior también se encuentra entre ellas. El amarillo sería el color indicado para gozar de dinero y trabajo.

Federica, junto a su familia, escoge una rosa blanca para atar cintas de colores. “Cada color tiene su significado y de esa manera pedías deseos. Después de las 12 de noche la largamos y dejamos que se la lleve el viento”, relató la maipucina.

Un rito bien mendocino, pero que se practica por todo el mundo, es comer 12 uvas blancas a la medianoche. “Pedimos deseos, una por uva, Son internas, personales que no le tenemos que contar a todo el mundo. Después con mi novio nos dimos cuenta que se cumplió un deseo, obtuvimos nuestro auto”, detalló Rocio, quien lo practicó al comienzo del 2021.

Comer doce uvas y tener un deseo para cada una de ellas.
Comer doce uvas y tener un deseo para cada una de ellas. Foto: Shutters

Otras cábalas conocidas para obtener el éxito sería comer una cucharada de lentejas a las 12, decorar la mesa con algo dorado, subirse a una silla o escribir una lista de deseos y colocarla en la funda de la almohada.

Los rituales que aseguran abundancia de ropa y viajes

Algunas cábalas son específicas hacia la abundancia que uno quiere atraer.

Melanie cuenta que para tener ropa nueva todo el año, uno debe comprarse una prenda especial y estrenarla en la noche de vísperas de año nuevo.

Los amantes de los viajes deberán escoger alguna maleta y correr por la manzana. Aquellos que quieran viajar en pareja, deberán salir a correr juntos, cada uno con su valija.

Para empezar el año sin cargas negativas

Cuando comienza el año, algunas personas solamente piensan en no llevar consigo las cosas malas que vivieron el año anterior.

Gustavo, un joven lujanino, detalló que todos los años practica escribir en una hoja blanca todas las cuestiones negativas que le tocó liderar el año anterior y aquellas que no desea. Luego, quema el papel para que eso no se repita ni suceda.

Parecido el ritual de los platos rotos. Consiste en utilizar un plato blanco y escribir con marcador negro lo negativo. A medianoche ese plato debe romperse.

Las cábalas para comenzar el año son variadas pero será cuestión de elegir la que se adecué a nuestros deseos para el 2022.