El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez decretó otorgar una exención del 100% en la tasa por derecho de uso para los espacios culturales Sala 2 de la Nave Cultural, Anfiteatro Gabriela Mistral y Teatro Mendoza.

La medida se da ante la inminente reapertura de los espacios culturales de la Ciudad y contempla el uso los días de jueves a domingo. Tendrá vigencia desde este jueves 26 de noviembre hasta el mes de febrero del 2021.

”Desde el mes de marzo los artistas no han podido desempeñar su actividad con normalidad y a fin de prestarles una ayuda que haga más rentable el reinicio de la misma y permita recuperar los meses de inactividad, es que se considera pertinente tomar esta iniciativa.

De esta manera buscamos impulsar y dinamizar el sector, siempre cumpliendo todos los protocolos aprobados y teniendo en cuenta que los espacios están habilitados al 50%”, sostuvo el intendente Ulpiano Suarez.

El decreto está destinado para los productores de nuestra provincia que presenten obras con artistas mendocinos. A su vez, a fin de acompañar la reactivación del sector, el 100% de la recaudación será para los permisionarios, quienes deberán abonar únicamente los costos correspondientes a AADI CAPIF, SADAIC y Argentores.

Esta exención llega luego de que por Decreto Provincial Nº 1401/2020 se autorizara la apertura de las salas culturales y teatros hasta el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad.

La utilización deberá efectuarse respetando completamente el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia (”Protocolo general para actividades en espacios culturales públicos y/o privados de Mendoza), en el marco de la pandemia por Covid-19.