Una vez más se viralizaron imágenes de una fiesta clandestina en Mendoza, el nuevo evento se desarrollado en el perilago del Dique Potrerillos, Luján de Cuyo.

En los videos que circulan en las redes sociales, se puede apreciar a un importante número de personas protagonizaron un festejo, con música, bebidas alcohólicas y sin el distanciamiento social adecuado por la pandemia Covid-19.

El Jefe de la Policía Roberto Munives informó que la Justicia inició una investigación de oficio por violación del artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de prisión de seis meses a dos años a quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Hasta el momento no confirmaron personas detenidas aunque trabajan en la identificación de organizadores y/o participantes. “Se está investigando a qué día corresponden las imágenes y si se trató de un evento programado, o bien concierne a un encuentro casual; aunque sí se advierte que no hay ningún respeto a las medidas de prevención y a las reglamentaciones vigentes”, informó el funcionario del Ministerio de Seguridad a Sitio Andino.