Se les incendió la carpa y un hombre fue internado de gravedad en Luján de Cuyo

La víctima de 52 años quedó internado en hospital Lagomaggiore. Estaba acompañado por un familiar cuando el fuego tuvo contacto con un colchón. Mirá los tipos de quemaduras.

Bomberos fuego
Bomberos fuego Foto: Imagen ilustrativa

Un hombre de 52 años fue internado en grave estado de salud luego que se le incendiara un colchón dentro de una carpa, hecho que ocurrió en Luján de Cuyo.

La víctima permanece internada en el Hospital Lagomaggiore.
La víctima permanece internada en el Hospital Lagomaggiore.

El fuego habría comenzado mientras dormía en el interior de una carpa, y si bien estaba con un familiar, las llamas comenzaron devorar el interior de la carpa y uno de los ocupantes sufrió quemaduras de tercer grado en distintas partes del cuerpo y fue internado en el hospital Lagomaggiore.

El hecho involucra a Fernando Luis Capelloza y un familiar, Jorge Luis Correa, ambos de 52 años, se encontraban durmiendo en una carpa que comparten en un terreno ubicado en el barrio Sol de Agrelo, también conocido como Sol de Mi Tierra.

Uno de los ocupantes pudo rescatar a la víctima para luego llamar al 911 para denunciar lo ocurrido y pedir ayuda, que en minuto llegó cuando los agentes policiales de la Comisaría 48ª y los Bomberos para desplegar las medidas de seguridad y trasladar al hombre herido al Centro de Salud Nº31, desde donde fue derivado al Hospital Lagomaggiore, donde le diagnosticaron quemaduras de tipo A.

A Fernando Luis Capelloza lo estabilizaron y quedó internado en terapia intensiva. Las actuaciones quedaron en la Oficina Fiscal Nº11 de Luján de Cuyo.

Cómo es la quemadura de tipo A

Quemadura Tipo A o Superficial: afecta solamente la epidermis y/o parte de la dermis papilar. La conservación total o parcial de la capa germinativa asegura que en un lapso de 7 a 10 días haya una reproducción de células epidérmicas suficientes para reemplazar las destruidas.

Tipo de quemaduras
Tipo de quemaduras Foto: Pinterest

Temas Relacionados