Ante el último informe suministrado en relación a los 24 casos positivos que se produjeron en tres días, el director de la Regional Sanitaria del Valle de Uco, Rodolfo Guillén confirmó a Vía Mendoza: “No hay un nuevo pico de contagios por coronavirus, por el contrario, la tendencia continúa en baja”.

Sobre lo que afirmó: “Los casos viene en baja, y no hemos tenido recrudecimiento de casos. Además, para tranquilidad de todos, tenemos más disponibilidad de camas en terapia y salas comunes, pero sin dudas que somos conscientes que los casos no van a desaparecer y estamos atentos”.

En detalle

* Hospital Scaravelli : los días 8, 9, y 10 se procesaron 35 hisopados de los cuales 10 dieron positivos. Se realizaron en total 5 test rápidos y 1 dio positivo.

* Área Sanitaria de Tunuyan: realizó 3 test rápidos y resultaron todos negativos.

* Hospital Tagarelli: los días 8, 9 y 10 se realizaron 31 hisopados de los cuales 6 dieron positivo. Y en total se realizaron 8 test rápidos de los cuales resultó 1 positivo.

* Área Sanitaria San Carlos: se realizaron 4 test rápidos y resultaron todos negativos

* Hospital Gral. Las Heras: los días 8, 9 y 10 se procesaron 10 hisopados de los cuales 2 dieron positivo. Y se realizaron 4 test rápidos y todos resultaron negativo.

* Área Sanitaria de Tupungato: se realizaron 2 test rápidos y resultaron todos negativos.

* Instituto Médico de Tunuyán: realizó 5 hisopados y resultó 1 positivo.

En relación a la circulación que está teniendo y que tendrá la población para la fiesta de Navidad y Año Nuevo, sumado a los primeros días del 2021, Guillén dijo que es “inevitable que la gente no salga, pero la obligación de todos es continuar con el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos”, y reiteró que “la pandemia no terminó, ni mucho menos”.

Sobre la vacuna y el operativo de vacunación, anticipó: “Tuvimos la primera reunión a nivel provincial y estamos trabajando sobre el tema, pero hay que tener en cuenta que según la vacuna que sea proporcionada al Mendoza es el operativo y protocolo que se debe realizar. Para cada una de las vacunas se debe implementar una estrategia diferente”.