En los primeros minutos de este miércoles 24 de febrero, ingresó un audio a Ojos en Alerta, que alertaba que tres personas, dos hombres y una mujer, estaban ingresando a robar a una casa.

Móviles que patrullaban la zona, tanto de Preventores como de la Policía, que se dirigieron hasta el lugar. Uno de los vehículos de seguridad interceptó a los malvivientes.

Los dos hombres escaparon y el móvil policial comenzó una persecución hasta que estas personas tomaron un atajo en el barrio Olivares. Finalmente quedó detenida la mujer, que fue trasladada a la Comisaría 33ª a la espera de que el dueño de la propiedad realice la respectiva denuncia en la oficina fiscal del barrio Cano.

Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza y el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza.

Los interesados en participar podrán inscribirse aquí, y luego personal de la Coordinación de Prevención Ciudadana de la Municipalidad se comunicará telefónicamente para acordar fecha y hora de la capacitación.