El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, fue el funcionario que ofició de “intermediario” entre el gobernador Rodolfo Suarez y los legisladores, se mostró “muy conforme” con la aprobación del proyecto de ley del Presupuesto 2021.

La aprobación del proyecto incluye la autorización para tomar crédito en dólares por 160 millones para obra pública y una renegociación de la deuda de otros ejercicios por casi 12 mil millones de pesos, sobre lo que Niri remarcó “tendremos la mayor previsibilidad para un año que, entendemos, será complicado”.

El ministro destacó que la pauta de gastos sancionada en la Legislatura “plantea la continuidad de la senda del orden y la consolidación fiscal, y un superávit corriente”.

Además, analizó que la reducción del monto permitido para toma de deuda “dejará un par de proyectos de gran tamaño para más adelante”, no obstante, lo aprobado “contempla un plan de obras en todos los departamentos de la provincia”.

Sobre el roll over, resaltó “debe ser una herramienta de manera permanente”, pese a que se le otorgó sólo para un año, y finalizó diciendo “seguiremos buscándolo para que sea”.