La Cumbre Mendoza-Montreal reúne a la Ciudad y la localidad canadiense para explorar el potencial de la industria de los videojuegos.

El intendente Ulpiano Suarez participó de la presentación por Zoom e hizo hincapié en la importancia de apostar al rubro tecnológico para impulsar la economía y el empleo.

Durante la jornada, se compartió la experiencia de Montreal en el desarrollo de la industria de los videojuegos, que sirvió de motor para la generación de puestos de trabajo. También se analizaron los programas de financiamiento y fomento público-privado de dicha ciudad.

Además, se interactuó con representantes de empresas desarrolladoras de videojuegos para conocer sus experiencias y evaluar el potencial del mercado global.

El jefe comunal de Ciudad planteó que los municipios deben impulsar el crecimiento no solo por medio de beneficios fiscales, sino también de espacios como el Distrito 33, el parque de innovación y tecnología de la Ciudad. Además, hizo hincapié en la importancia de la educación, ya que el “desafío es generar el talento para las industrias creativas”, explicó.

Al respecto, puso en relevancia iniciativas como Potrero Digital, Ciudad Universitaria y los convenios con Coursera y Egg Educación, entre otras medidas destinadas a la capacitación en habilidades digitales y el acompañamiento de las trayectorias educativas.

Calendario y coronograma

Para tener en cuenta si quiere participar, habrá intérpretes en simultáneo de inglés y español, para facilitar la comprensión de los contenidos. Las nuevas presentaciones serán los próximos cuatro martes, siempre de 15 a 17.

  • 24/11 – Apoyo, incentivos, financiación del gubernamental.
  • 01/12 – Educación e investigación.
  • 08/12 –Historias de éxito.
  • 15/12 – Iniciativas de apoyo impulsadas por la comunidad.