Mendoza es parte de “Viví Francia”, la semana francesa en Argentina. Se trata de una semana en la que en nuestro país se celebra la cultura francesa, con diferentes actividades. Mendoza es una de las provincias participantes, escenario del Mercado Francés y del desfile de modas.

// Mira también: Mendoza será la anfitriona de las Capitales del Vino en la Conferencia Anual 2022

Del 25 de octubre al 7 de noviembre, tanto de forma virtual como de forma presencial, en Argentina se vivirá la semana francesa, denominada “Viví Francia”. Es una actividad nacional, ya que se llevará a cabo en numerosas provincias del país.

Será en este marco de actividades que la cultura francesa se expondrá en toda su esplendor, desde su moda, arte, cine, arquitectura, gastronomía y música, además de todo lo que tiene aquel país europeo para ofrecer al mundo.

Desde el 2013, Mendoza es parte de este evento francés y este año no será excepción. Es más, el evento nacional comenzó en nuestra provincia, el pasado jueves 21, donde se vivió un atardecer en la montaña, con música jazz y vino.

Nuestra provincia será el escenario para el mercado francés, donde la gastronomía francesa será estrella y el desfile de modas, donde expondrán diseños franceses reversionados por diseñadores argentinos.

Asimismo, se sumarán las voces de aquellos franceses que dejaron sus huellas en Mendoza, quienes contarán sus experiencias y testimonios.

// Mira también: Un equipo mendocino de básquet adaptado necesita ayuda para poder representar la provincia en su próxima competencia

El cronograma de “Viví Francia” en Mendoza

  • El mercado francés: será el sábado 11 de noviembre de 17 a 23 hs, en la Plaza Francia del Barrio Bombal. Allí entre la Municipalidad de Ciudad y la Alianza Francesa organizan esa tarde, donde habrán stands, degustaciones y comida francesa, para que los mendocinos puedan probar un poquito de su cultura.
  • El desfile de moda: tiene fecha para el 4, 5 y 6 de noviembre en el Auditorio Bustelo y para el 12 de noviembre en la Bodega Caro. Las entradas para cualquiera de las funciones se pueden comprar a través de este link. En estos encuentros se busca hacer un homenaje a 100 años de la moda francesa, pero con intervenciones mendocinas. Asimismo habrá actuaciones performáticas.