Este jueves en su cuenta de Twitter la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, anunció que la provincia será la sede de la Conferencia Anual 2022 de la Red Internacional de Grandes Capitales del Vino. Además, se confirmó el cambio de presidencia en la institución.

//Mira también Una ilustradora mendocina basa sus trabajos en la diversidad corporal y disidente

El encuentro internacional ya tiene fecha y es desde el 30 de octubre al tres de noviembre del 2022. Mediante un video de su cuenta personal la Ministra informó la grata noticia. En el audiovisual se observan increíbles imágenes de la provincia.

Publicación de la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza en su cuenta de Twitter.

Junto al video la funcionaria publico “Mendoza ganó la presidencia de la estratégica red global de Vino Great. Además durante el encuentro se confirmó seremos sede de la Conferencia Anual 2022. Una oportunidad para seguir integrando el Modo Mendoza en el mundo”.

Red de Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals)

//Mira también Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para Lavalle

La red de Grandes Capitales del Vino está conformada por 11 ciudades en todo el mundo. Las mismas comparten valores económicos, culturales y se destacan por ser regiones vitivinícolas que son reconocidas a nivel mundial.

La provincia ingresó a la Red en el 2005 y desde entonces sigue siendo parte. El número de países que lo integran no es siempre el mismo porque cada miembro debe hacer un gran trabajo para mantenerse en la lista.

El fin de la institución es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las reconocidas ciudades y regiones.