Este viernes en el Bustelo se presentan las obras “Construyendo la palabra” y “Las Heras, tierra de héroes y heroínas”, que forman parte de una edición especial por el 150° aniversario de creación del departamento.

//Mira también Una lasherina usó la historia de Icardi y Wanda Nara para comercializar sus productos

A 150 años de la creación del departamento de Las Heras, la Municipalidad lanza su colección literaria “Las Heras Escribe-Especial 150 Años”.

Se trata de una trilogía que, en diferentes formatos y estilos, retrata la idiosincrasia de los lasherinos y las lasherinas, sea a través de relatos breves, cuentos o poesías.

Dos de estos libros, “Construyendo la palabra” y “Las Heras, tierra de héroes y heroínas”, serán presentados en el marco de la Feria del Libro de Mendoza, este viernes a las 18 en el aula magna del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 611, Ciudad) donde se está desarrollando este máximo encuentro con las letras que tiene la provincia.

Con entrada gratuita, ese Día de Las Heras en la feria se llenará de “letras que suenan”, tal el lema de la edición 2021. Es que tocará la Orquesta Manyinaje, agrupación lasherina que, ejecutando instrumentos de viento, busca transmitir el legado cultural del tango como un arte vivo y en movimiento.

La mesa institucional estará integrada por el intendente Daniel Orozco; el coordinador de Cultura, Gustavo Alfonso; Marian Romero Day, la escritora que moderó el ciclo de escritores “Construyendo la palabra” de donde surgió la antología de la Dirección de Cultura y Eventos de Las Heras; y la subdirectora de Educación del municipio, Graciela Gelabert, quien explicará de qué se trata “Las Heras, tierra de héroes y heroínas” que fue un concurso provincial y hoy tiene a sus textos ganadores impresos en páginas.

//Mira también Artistas locales se lucen con su música en las Vendimias Distritales de Las Heras

La trilogía de esta Colección Las Heras Escribe-Especial 150 Años se completa con los “Cuadernos viajeros”, relatos de vecinos de diferentes barrios lasherinos que cuentan de puño y letra anécdotas o historias de cada lugar. Este libro está en proceso de edición para ser publicado a fin de año.

Los dos ejemplares que se presentarán este viernes en la Feria del Libro de Mendoza llegarán luego a las escuelas y bibliotecas públicas y populares de Las Heras, además tendrán una edición de lujo para obsequiar en eventos institucionales.