Artistas locales son los protagonistas de animar las fiestas distritales de Las Heras denominadas “Con alma de barrio”. Los músicos destacados para todas las celebraciones son Los Cumpas, Carlitos Posobón y Dj Simón Péndola.

//Mira también ¿Cuándo comienzan las clases?: Lo que se sabe del Ciclo Lectivo 2022 en Mendoza

Los grupos fueron llamados para ser parte de todas las Vendimias del departamento. Los mismos se realizan de manera itinerante a lo largo de todo el mes.

Los artistas de “Con alma de barrio”

Los Cumpas se autodenominan como unos “grandes contadores de historias”. El grupo son un clásico querido y muy reconocido en la provincia. Con más de cuatro décadas en los escenarios de todo el país se dedican a realizar humor musical y con historias cotidianas.

La previa, el momento de la votación y el canto de los votos está musicalizado con los sets armados del Dj Simón Péndola.

Los Cumpas

La fiesta mantiene su música popular que invitan a la danza con la orquesta de “Carlitos Posobón y su conjunto”. Con su repertorio de milonga, cuarteto, cumbia, pasodobles,  folclore, tango y ritmos bailables invitan a la pista a la familia entera. A ella se suman desde abuelos a niños y adolescentes.

//Mira también Coronavirus en Mendoza: 13 casos y una muerte para este jueves

Agenda vendimial

  • Viernes 22, a partir de las 21, se celebrarán las fiestas de El Plumerillo y El Zapallar, en las puertas del Campo Histórico (Lisandro Moyano e Independencia).
  • Viernes 29 -el gran cierre- con las vendimias distritales de Uspallata y Alta Montaña que tendrán lugar en Uspallata, en la Plaza de las Artes (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52).