¿Cuándo comienzan las clases?: Lo que se sabe del Ciclo Lectivo 2022 en Mendoza

El Consejo Federal de Educación se reunió este jueves y definió cuando comenzarán las clases y cual será el piso mínimo de días de clases. Lo que definió la DGE al respecto.

Desde la DGE no han confirmado aún la fecha del comienzo de clases, aunque ya se estableció que en algunas provincias comenzarán el 2 de marzo.
Desde la DGE no han confirmado aún la fecha del comienzo de clases, aunque ya se estableció que en algunas provincias comenzarán el 2 de marzo. Foto: Orlando Pelichotti

Este año todavía no terminan las clases pero ya se está pensando en el ciclo lectivo del año que viene. En pos de organizar y asegurar la escolaridad de todos los niños y adolescentes argentinos, el Consejo Federal de Educación (CFE) se reunió este jueves.

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El CFE, que integra al gobierno nacional y ministros de todas las provincias, determinó que el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días de clases. Sin embargo, desde el gobierno provincial no han podido confirmar si se seguirá el calendario establecido por Nación.

Para representar a Mendoza en la asamblea educativa estuvo José Thomas, quien es el mendocino encargado de llevar adelante la Dirección General de Escuelas de la provincia. De la cartelera educativa se anunció que adhiere a la medida en general, pero que aún no se puede comunicar una fecha exacta de comienzos de clases, ya que se definirá en las próximas semanas.

Aseguran que la decisión del calendario escolar provincial del año que viene se comunicará en la segunda quincena de noviembre. No solamente se dará a conocer la fecha de inicio de clases, sino también el día de finalización y el tiempo de receso invernal.

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Además, se espera que el ciclo lectivo sea formulado parecido a este, con un especial enfoque a las trayectorias débiles. Eso significa que las clases probablemente comiencen en febrero para los alumnos con baja rendición escolar, para recuperar el tiempo perdido de pandemia y priorizar los aprendizajes más afectados.