De las quince propuestas electorales que tenían los residentes en Godoy Cruz para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) solo quedaron siete agrupaciones que competirán para las elecciones Legislativas del próximo 14 de noviembre. En este departamento los votos en blanco llegaron al 3,81%, resultando la sexta opción más votada.

//Mirá también: Dónde voto en Mendoza: el padrón electoral para las Elecciones 2021

En el Concejo Deliberante de Godoy Cruz de sus 12 bancas, se renovarán seis, cuatro de Cambia Mendoza, una del Frente de Todos y una de Protectora.

Cabe destacar que para sortear con éxito las PASO y seguir en carrera hacia las elecciones de noviembre debieron obtener como mínimo el 3% de los votos. En el caso de este departamento no llegaron a ese porcentaje el Partido Federal (2,15%) y Dignidad Popular (0,79%).

En Godoy Cruz, el padrón total de electores ascendió a 158.355 de los que votaron efectivamente en estas PASO 110.683, lo que representó el 72,60%.

Los que podrán presentarse en este departamento en las Legislativas serán las alianzas Cambia Mendoza (54,10%); Frente de Todos (20,27%); Partido Verde (7,08%); Frente de Izquierda (5,36%); Partido de los Jubilados (3,73%); Vamos Mendocinos (3,43%) y finalmente Compromiso Federal (3,04%).

Durante las PASO fueron a internas en Godoy Cruz los frentes Cambia Mendoza, Frente de Todos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Compromiso Federal.

Los partidos que fueron con lista única y obtuvieron más del 3% de los votos son el Partido Verde (7,8%), el Partido de Los Jubilados (3,73%) y Vamos Mendocinos (3,43%).

Cambia Mendoza

La Lista 503 llevará como candidatos a concejales por Godoy Cruz a Marcela Fernández y Pedro Eduardo San Martín. Gentileza

En el Frente Cambia Mendoza compitieron Juntos Por Mendoza (91,66%), República Ya! (6,5%) y Dignidad Partidaria (1,82%), estos dos últimos no llegaron al 25% de los votos para ser minoría.

De esta manera, la lista 503 de Cambia Mendoza llevará como candidatos a concejales a Marcela Fernández, Pedro San Martín, Silvina Anfuso, Marcelo Corti. Marianella Araya y Agustín Boato.

Frente de Todos

Martín González y Natalia Torti son los candidatos a concejales por Godoy Cruz por el Frente de Todos. Gentileza

En el Frente de Todos fueron a interna entre Volver a Creer que logró el 52,96% y Protectora Mejor Godoy Cruz que obtuvo 47,03%.

Por lo que la lista 502 del Frente de Todos quedó integrada por Martín González, Natalia Torti, Laura López Chiado, Mariano Martínez, Francisco Juan Lencinas y Gisella Riffel.

Frente de Izquierda

Manuel Tello y Diana Sotelo encabezan la lista del Frente FIT-U para candidatos a concejalos por Godoy Cruz.

El Frente de Izquierda fue a internas con Unidad de la Izquierda que obtuvo el 72,81% de los votos y (R) Revolucionemos la Izquierda que llegó al 27,18%

La boleta de la lista 501 del Frente de Izquierda y de Trabajadores quedó integrada por Manuel Ignacio Tello, Diana María Sotelo, Alfredo Oscar Gil, Daiana Valeria López, Franco Erik Palacio y Celia Leonor Segal.

Compromiso Federal

Jorge Alberto Villegas y Norma Elena Carrizo encabezan la lista de candidatos a concejales de Godoy Cruz por Compromiso Federal. Gentileza

Por su parte, Compromiso Federal fue a interna entre Gesta Mendocina (48,44%); Compromiso Leal (26,43%) y Gesta Godoycrucence (25,11%).

Por lo que la lista 82 de Compromiso Federal quedó integrada por los candidatos a concejales Jorge Alberto Villegas, Norma Elena Carrizo, Héctor Federico Gómez, María Eugenia Alarcón, Rubén Marcucci y Claudia García.

Partido Verde

Carina Pérez y Diego Azcurra encabezan la lista de candidatos a concejales por Godoy Cruz del Partido Verde. Gentileza

La lista 181 del Partido Verde llevará como candidatos a concejales a Carina Pérez, Diego Azcurra, Carolina González, Cristian Cornejo, Ángela Abarca y Juan Navarro.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para la Ciudad de Mendoza

Partido de los Jubilados

Eduardo Robert Santana y Graciela López González son los candidatos a concejales para Godoy Cruz por el Partido de los Jubilados. Gentileza

El Partido de los Jubilados, lista 322, llevará de candidatos a concejales por Godoy Cruz a Eduardo Robert Santana, Graciela Virginia López González, Carlos Alberto Roco, Patricia Alejandra Olguín, Enrique Omar Spedaletti y Rosa del Carmen Martín.

Vamos Mendocinos

La Lista 504 Vamos Mendocinos lleva como candidatos a concejales por Godoy Cruz a Federico José Angelelli y Guadalupe Vildoza. Gentileza

La lista 504 de Vamos Mendocinos lleva como candidatos a concejales en Godoy Cruz a Federico José Angelelli, Guadalupe Vildoza, Marcelo Ernesto González, Rita Mallea, Leonardo Fabián Tello López y Ana Belén Parada Muñoz.