De las 15 propuestas electorales que tenían los residentes en la Ciudad de Mendoza para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sólo continúan en carrera ocho, con un dato interesante en la Ciudad, el voto en blanco 4,34% del total de los sufragios escrutados, fue superior a la de algunos partidos que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

//Mirá también: Elecciones 2021: así está la disputa por las seis bancas en juego para el Concejo en San Rafael

El Concejo Deliberante renovará 6 de sus 12 bancas: 3 del bloque de la Unión Cívica Radical, una del bloque Servir Espacio Ciudadano, una del Frente de Todos y una del bloque UCR Raúl Alfonsín.

Cabe señalar que para sortear con éxito las PASO y seguir en carrera hacia las elecciones del 14 de noviembre los partidos políticos debieron obtener como mínimo el 3% de los votos.

En la Ciudad, el padrón total de electores ascendió a 99.541, de los que votaron efectivamente 70.411, lo que representó el 71,43%.

Las propuestas políticas que podrán presentarse en las Legislativas serán las alianzas Cambia Mendoza (57,86%); Frente de Todos (16,84%); Frente de Izquierda (5,80%); Partido Verde (4,87%); Vamos Mendocinos (4,47%); Partido de los Jubilados (3,86%); Compromiso Federal (3,20%) y por último el Partido Federal (3,03%).

Cambia Mendoza, el Frente de Izquierda y Compromiso Federal fueron los únicos que tuvieron internas durante las PASO.

Cambia Mendoza

Alejandra Weintraub y Pablo Espina son los candidatos a concejal por el oficialismo de Ciudad. Gentileza

En el Frente Cambia Mendoza compitieron las listas Juntos por Mendoza (88,63%), República Ya! (9,98%), Dignidad Partidaria (1,28%) y Gestión por Capital (0,09%), estos tres últimos no llegaron al porcentaje necesario para ser minoría.

Por lo tanto la lista 503 de candidatos a concejales por la Ciudad de Cambia Mendoza quedará integrada por Alejandra Weintraub, Pablo Espina, Gladys Rodríguez, Lucas Carosio, “Suru” Palmieri y Luli Gabrielli.

Frente de Izquierda

Macarena Escudero y su segundo en la lista del FIT-U, Iván Staller son los candidatos a concejales en Ciudad.

El Frente de izquierda tuvo su interna entre Unidad de la Izquierda y Revolucionemos la Izquierda, los cuales lograron respectivamente el 75,29% y el 24,70% de los votos.

Por lo tanto, la lista 501 del Frente de Izquierda y los trabajadores estará integrada por María Macarena Escudero Pavone, Iván Staller, Lorena Daiana Torres Díaz, Sergio Gabriel Morán, Melisa Magdalena Navarro Prado y Marcelo Osvaldo Olguín.

Compromiso Federal

Ornella Valentina Carbone y Ezio Egidio Bartolini quedaron al frente de la lista de candidatos a concejales por la Ciudad de Mendoza en Compromiso Federal.

Por su parte, Compromiso Federal lista 82 fue a internas entre Gesta Mendocina (33,3%); Gesta Capitalina (28,47%); Compromiso Leal (25,08%) y Compromiso con la Verdad (13,13%).

La lista final quedó conformada por Ornella Valentina Carbone, Ezio Egidio Bartolini, Beatriz Teresa Montivero, Alfredo Rosario Reinoso, Raúl Gabriel Aguirre y Ángela Karen Quiroga Arias.

Frente de Todos

Gustavo Ernesto Caleau y su segunda en la Lista 502 del Frente de Todos, Analía Verónica Rodríguez.

Los que no tuvieron interna y fueron con lista única en Ciudad son el Frente de Todos (16,84%), Partido Verde (4,87%), Vamos Mendocinos (4,47%), Partido de los Jubilados (3,86%) y el Partido Federal (3,03%).

La lista 502 del Frente de Todos estará integrada por Gustavo Ernesto Caleau, Analía Verónica Rodríguez, Gisela Cecilia Lamberti, Gregorio Lazarte, Melisa Nicole Portillo y Miguel Garro.

Partido Verde

Betina Cárcano y Carlos Rivarola son los candidatos a Concejal en la Ciudad de Mendoza por el Partido Verde. Gentileza

El Partido Verde, lista 181, llevará como candidatos a concejales a Betina Cárcano, Carlos Rivarola, Eugenio Ferreyra, Marcela Quiroga Maradona, Alejandra Chávez y Matías Calcagno.

Vamos Mendocinos

Luis Alberto Giachino y María Fernanda Ragazzone son los candidatos a concejales por la Lista 504 Vamos Mendocinos en la Ciudad de Mendoza. Gentileza

La lista 504 Vamos Mendocinos de candidatos a concejales por la Ciudad de Mendoza estará integrada por Luis Giachino, María Fernanda Ragazzone, Julián Alberto Albarracín, Carina Inés Bordin, Carlos Alejandro Simón y Alcira Valeria Páez.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para Maipú

Partido de los Jubilados

Ricardo José Correnti y Rosana Perrotta son los candidatos a concejales por la Lista 322 en la Ciudad de Mendoza. Gentileza

El Partido de Los Jubilados, lista 322, llevará como candidatos a concejal a José Ricardo Correnti, Rosana Perrotta, Alejandro Orlando Pereyra Perotti, Carina Graciela Rivaynera, Juan Manuel Aramburu y Sandra Mabel Miranda.

Partido Federal

Gabriel Sottile y Johana Micaela Olguín son los candidatos a concejales en la Ciudad de Mendoza por el Partido Federal. Gentileza

Finalmente, la lista 8 del Partido Federal estará integrada por los candidatos Gabriel Sottile, Johana Micaela Olguín, Juan Pablo Zárate, Macarena González, Marcos Ibañez y Laura Cardozo.