El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza anunció el informe diario de la situación sanitaria de la provincia. Para este jueves se reportaron 13 nuevos casos de coronavirus y la muerte de una persona, a raíz de complicaciones provocadas por el covid-19.

// Mira también: Dónde voto en Mendoza: el padrón electoral para las Elecciones 2021

Se recuerda que los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Durante la jornada de hoy se procesaron 1.189 muestras y solamente 13 fueron positivas. Quiere decir que los resultados de este jueves revelan una positividad del 1,1%.

Sobre la cantidad de fallecidos, la carga en SISA revela que la muerte anunciada en el informe de este día, fue cargada con fechas anteriores.

// Mira también: ¿Cuándo comienzan las clases?: Lo que se sabe del Ciclo Lectivo 2022 en Mendoza

Hasta el día de la fecha, el sistema de salud mendocino ha contabilizado en total 165.211 casos positivos confirmados de COVID-19, 160.063 personas recuperadas de COVID-19 y 4.614 fallecimientos por COVID-19.