Un equipo mendocino de básquet adaptado necesita ayuda para poder representar la provincia en su próxima competencia

Es el equipo Granaderos de San Martin, compuesto por chicos con discapacidad de Maipú, San Martín y Junín, que necesita de ayuda para poder viajar a San Juan y competir con el básquet adaptado. Los chicos necesitan de 32 mil pesos para pagar su transporte al vecino país.

Los chicos necesitan de ayuda para poder competir en San Juan.
Los chicos necesitan de ayuda para poder competir en San Juan.

Un equipo mendocino de básquet adaptado necesita ayuda para poder representar la provincia en su próxima competencia. Es el equipo Granaderos de San Martin, compuesto por chicos con discapacidad de Maipú, San Martín y Junín, que necesita de ayuda para poder viajar a San Juan y competir con el básquet adaptado.

// Mira también: Maipú celebra este domingo la “Primavera inclusiva”

Los chicos necesitan de 32 mil pesos para pagar su transporte a San Juan, sin ese dinero no podrán realizar el viaje. Por esa razón, los chicos recurrieron a las obras sociales para pedir ayuda.

Los Granaderos de San Martin

El equipo de Los Granaderos de San Martín es uno de básquet adaptado de la zona del este mendocino. De ella participan chicos de Maipú, San Martín y Junín, que tienen diferentes discapacidades motrices y algunos de ellos inclusive parálisis cerebral.

De acuerdo a su profesor, Mauricio, jugar para ellos es algo sumamente especial e importante, los hace sentir parte de algo más grande que ellos. En años anteriores han podido competir en diferentes encuentros, hasta inclusive logrando entrar a la Liga Cordobesa de Básquet en Sillas de Rueda, como el único equipo aceptado fuera de la provincia.

Los chicos entrenan en el Polideportivo del Barrio San Pedro.
Los chicos entrenan en el Polideportivo del Barrio San Pedro.

La pandemia les afectó a todos, sin la posibilidad de reunirse y entrenar, por lo que están muy ansiosos de poder competir nuevamente. Recibieron la invitación desde San Juan para hacerlo, pero su entusiasmo decayó cuando se enteraron que la movilidad municipal de San Martín no estaba en condiciones para realizar el viaje.

Hace poco los pibes organizaron un torneo de fútbol a beneficio para poder comprar los repuestos de las sillas. Fue un gran desafió enseñarles valores y como empezar a resolver problemas”, comentó el profesor a Vía Mendoza, por lo que cuando los chicos decidieron apelar a la solidaridad para reunir el dinero necesario para el transporte, Mauricio no dudó en acompañar.

Me siento orgulloso que tomen la iniciativa de buscar solucionar como sea la manera de viajar. Es un trabajo en equipo y yo acompaño, apoyando a estos desafíos”, expresó el profesor.

// Mira también: Las Heras: buscan visibilizar los derechos de las personas con discapacidad a través del arte

Para poder ayudar a que los chicos del equipo de Los Granaderos de San Martín pueden viajar a San Juan y ser parte del torneo, pueden comunicarse con Mauricio al 2634512084 o donar al alias Sofa.caja.cerro.mp con CVU 0000003100079335518072.