Este martes, como buena mendocina, Mayra Tous, la Reina Nacional de la Vendimia, ayudó a su mejor amiga enóloga con la elaboración de su segundo vino.

// Mira también: Día Mundial del Malbec: por qué este vino nos representa en el mundo

Mayra posteó en sus redes sociales fotos del divertido momento en que se metió al tanque a pisar uva. “Vivir y aprender de vendimia con mi amiga es un regalo”, escribió la reina.

// Mira también: La vitivinicultura sostenible pretende mantener la viabilidad económica

Mayra, se descata siempre por sus divertidos posteos en las redes. Después de estar 10 días aislada por contraer coronavirus, volvió al ruedo de la mejor manera, pisando uvas para ayudar en la elaboración del segundo malbec de su mejor amiga enóloga.

Día Mundial del Malbec

Este sábado 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec, la fecha fue instaurada por Wines of Argentina en honor a la jornada en la que Domingo Faustino Sarmiento, en ese momento presidente de la Nación, decidió transformar la industria del vino nacional.

Sarmiento sabía que había gran potencial en la industria vitivinícola. Entonces, el 17 de abril de 1853 le pidió al agrónomo francés Michel Aimé Pouget que recolecte distintos varietales de su país de origen y experimente en el suelo argentino.

El Malbec se encontraba en la selección de Pouget, quien comenzó a adaptar los distintos varietales que trajo de Francia a lo largo del territorio argentino, en especial en la zona de cuyo. La cepa floreció una década después, creando vinos superiores a los franceses.