Se acerca el domingo de Pascua, pero los supermercados todos los años se adelantan a la fecha y exhiben los huevos de chocolate, con precios cada vez más inaccesibles. Ante esta situación, desde hace años que los artesanales o caseros son los más buscados y los mendocinos los prefieren por la variedad que hay en el mercado, pero principalmente por el precio.

Y si bien es marcada la diferencia entre los huevos de Pascua artesanales y los industriales que venden en el supermercado, también hay una amplia gama de precios dependiendo del tamaño, la materia prima, el relleno y la presentación.

Cada año para ésta época las redes se inundan de fotos de huevos de chocolate, y quienes los elaboran apuestan a ofrecer un producto que atraiga al comprador. Por lo que con el tiempo se pusieron de moda los huevos rellenos y los que vienen con formas o dibujos, pensados para los más chiquitos.

Las ventas de huevos de Pascua en Mendoza

Más allá de que los precios de los artesanales sean más accesibles, las comerciantes comentaron que tienen menos ventas respecto al año pasado, pero se mantienen positivas y expectantes ante un posible aumento en los próximos días. “Muchos esperan a último momento para comprar”, comentó a Vía Mendoza Sonia Alfaro de Godoy Cruz, quien empezó hace tres semanas a ofrecer sus productos.

La godoycruceña lleva 27 años elaborando huevos de Pascua y contó que sus clientes, quienes la conocen por el boca en boca, lo que más le encargan son huevos grandes para compartir en familia y lo mismo para regalar.

Sonia innovó con huevos con formas para los niños y uno de los diseños es el de unicornio. Foto: Gentileza Sonia Alfaro.

Nadya Arias es de Maipú y coincidió en que hay pocos encargos y muchas consultas. “Las ventas vienen lentas. La gente pregunta, busca opciones, pero supongo que ésta última semana se van a activar”, rescató la pastelera que realiza huevos tradicionales, rellenos y con diferentes formas que vende a través de su emprendimiento “Cinco Delicias”.

Huevos de Pascua rellenos. Foto: Gentileza Nadya Arias.

Además, resaltó que los precios aumentaron bastante comparado al 2021, debido al aumento de la materia prima. “Uno que lo realiza de una forma más casera, apunta a achicar las ganancias para mantener los precios”, indicó sobre la forma que encontró de ofrecer un precio acorde al que buscan los clientes.

María de los Ángeles Velasco es dueña del emprendimiento Alma Cacao de Godoy Cruz. Allí trabajan con chocolates cobertura, por lo que ofrecen un producto diferente a los caseros tradicionales de baño de respotería.

Huevos de Pascua de cobertura de chocolate. Foto: Gentileza Alma Cacao.

A diferencia de las otras comerciantes, Velasco evidenció un aumento en sus ventas. Sin embargo, resaltó que se las ingenió y tuvo que buscar alternativas en el mercado y con otros emprendedores para poder equilibrar los precios, sin bajar la calidad del producto. Porque es justamente ahí a donde apunta, a la calidad del chocolate y a un packaging entrador, para innovar.

Los precios de los huevos artesanales en Mendoza

En la venta de huevos de Pascua se manejan diferentes criterios y valores, principalmente por el tipo de chocolate y la forma de elaborarlos. Sin embargo, son mucho más económicos que los industriales en el que uno de 110 gramos, con un juguete “de regalo”, puede costar más de $1.180.

  • Los huevos tradicionales chicos de 20gr. parten desde los $90, hasta los $1.400 el grande de 800gr. Los huevos con diseños parten de los $600 los de 10 cm y van hasta los $1.100.
Huevos de Pascua 2022. Foto: Gentileza Sonia Alfaro.
  • En el caso de los huevos rellenos, 15 cm de alto x 10 cm de ancho, que dependerá del producto que lleven en el interior como chocotorta, oreo, nutella o franui, rondan entre los $1.000 y $1.700.
Huevos de Pascua rellenos. Foto: Gentileza Nadya Arias.
  • Los huevos de chocolate de cobertura: los rellenos entre $1.300 y $1.500. Y los clásicos parten de los $700 los de 140gr., hasta los $1.700 los de 300 gr.
Huevos de Pascua de cobertura de chocolate. Foto: Gentileza Alma Cacao.